Deportes

'No hay caso Eto´o, no se de donde ha salido eso'

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, quiso zanjar cualquier tipo de especulaciones a cerca de un posible interés blanco por el camerunés del Barça, Samuel Eto'o. Fue rotundo diciendo que "no hay caso Eto'o".

el 15 sep 2009 / 08:38 h.

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, quiso zanjar cualquier tipo de especulaciones a cerca de un posible interés blanco por el camerunés del Barça, Samuel Eto'o. Fue rotundo diciendo que "no hay caso Eto'o".

Antes de entrar en una corrida de toros en el foso taurino de Santander, Ramón Calderón atendió a los medios para desmentir cualquier posible interés sobre el ariete Samuel Eto'o, después de que hace dos días el diario Mundodeportivo publicara en sus páginas que el propio camerunés, tras un encuentro de éste con el presidente de la entidad blanca en la pasada Eurocopa, le dijese que "si me lleva al Real Madrid me hará muy feliz".

Según informó el Diario As, el delantero se encontró con Calderón en la final de Viena entre España y Alemania. Aprovechando la ocasión y en un tono distendido, el culé se dirigió al presidente en estos términos: "¡Lléveme al Madrid! Por favor, presi, haga usted lo que pueda. Lo que sucedió en el pasado ya está olvidado y allí tengo muchos amigos. Si usted me lleva al Madrid me hará muy feliz".

Tras aquellas palabras y después de que el propio club zaulgrana comuciase al jugador que no contaría con él para la próxima temporada, los diarios catalanes publicaban que el propio Schuster le habría pedido a Calderón el fichaje de Eto'o, pero no más lejos de todo esto, el propio presidente desmintió ayer todo tipo de información publicada.

"No hay caso Eto'o, No sé de donde ha salido eso, porque, además, el Barcelona, como es lógico, no vendería un jugador al Real Madrid", dijo Calderón, haciendo alusión al pacto de no agresión que mantiene con su homónimo culé, Joan Laporta, por el cual ambos mandatarios se respetarían mutuamente y no se quitarían jugadores de uno y otro conjunto, mientras estuvieran al cargo de las presidencias.

Otro de los muchos temas tratados en los últimos días es el futuro inmediato del brasileño Robinho, al cual se le ha presentado una oferta de renovación que ha rechazado. La propuesta realizada era firmar un contrato hasta el 30 de junio de 2013, en el que cobraría 3,5 millones de euros netos anuales y tras dos años comenzaría a cobrar 4,2, pero Robinho exige 5 millones por temporada. Así, el delantero piensa ya más en Londres que en continuar en el Madrid.

  • 1