Local

"No me considero nada cursi"

el 25 nov 2010 / 16:53 h.

TAGS:

Tras el indiscutible éxito de Colgando en tus manos, el dúo protagonizado con Marta Sánchez que ha copado las listas españolas y latinoamericanas durante este año, Carlos Baute regresa al mercado con un nuevo disco, Amarte bien, todo un "tributo al amor" a través de diez canciones con las que el artista se reinventa, fusionando música pop con ritmos del folclore venezolano, pero manteniendo su sello, o como él dice, "la onda Baute".
El disco está cargado de sensualidad y romanticismo, siguiendo con el estilo que ha marcado su carrera, pese a lo cual no se considera romántico en exceso. "No soy nada cursi, pero es bonito tener detalles, como dicen las canciones", explica el cantante en una entrevista con este suplemento.

El sencillo con el que presenta este nuevo trabajo es Quién te quiere como yo, una canción de pop latino y ritmos caribeños, "muy romántica y tierna", con la que el artista de 36 años rinde homenaje a la mujer.
"He tenido la suerte de tener unas parejas espectaculares que me han ayudado a conocer a las mujeres", confiesa Carlos Baute, que revela además uno de sus secretos: "Cada 28 días ellas tienen sus días de cambio, como yo digo. Esos días necesitan su espacio".
Amarte bien, Cuando tú no estás, Quédate un poquito más o Loquitos de amor son algunas de los diez temas incluidos en este trabajo, producido por Warner Music, compuesto íntegramente por él durante la gira promocional por Latinoamérica de su disco anterior, De mi puño y letra.

En cuanto al título del álbum, el cantante confiesa que es una filosofía personal: "Yo soy de los que aman bien. No me parece arriesgado ser romántico en esta época y, si lo es, asumo el riesgo. No me considero nada cursi".
Baute considera este disco la continuidad de su trabajo anterior, aunque es consciente de que difícilmente repetirá el éxito cosechado: "Es imposible que pase lo mismo. Aquello fue un rércord de la música, con 64 millones de visitas del videoclip en internet". Sin embargo, afronta esta nueva empresa "sin miedo", ya que su único propósito ahora ha sido "hacer un disco desde la felicidad".
El artista venezolano ha contado en esta ocasión con la colaboración del grupo dominicano 440, de Juan Luis Guerra.
Desde el próximo mes de febrero, Carlos Baute estará de gira por Latinoamérica y en abril tiene previsto llegar a España. "Estaré yendo y viniendo todo el año", dice.
Al margen del amor, aparecen otras cuestiones. Así, se incluye un tema que parodia la situación política. En Ni bien, ni mal, sino todo lo contrario se ríe del lenguaje de los políticos. "Fue una frase que pronunció en los 70 un ex presidente de mi país cuando le preguntaron que cómo estábamos. Habló de los que sólo piensan en hacerse ricos y no se preocupan de la pobreza de los demás, de los que hablan y no dicen nada", criticó el cantante, antes de apuntar que odia "la corrupción". Por ello, la canción reza: "Hablar de política me da pereza, prefiero corromperme con tu belleza".
No obstante, preguntado sobre si es difícil ser artista en Venezuela, asegura que "no es fácil hablar de política" en su país. "No podemos inmiscuirnos, porque trae problemas. No quiero cantar a los chavistas o a los no chavistas, sino que se olviden del gobierno y disfruten de la música". "Un español puede hacer lo que quiera, pero yo tengo familia allí. Es distinto el caso de Alejandro Sanz o Miguel Bosé, que pueden ir a dar un concierto y decir lo que quieran. No quiero ser un héroe nacional", zanja al respecto. n

  • 1