Local

No recurrirá la absolución de El Lute

La Fiscalía de Sevilla acatará la sentencia que absuelve a Eleuterio Sánchez, El Lute, de los delitos de malos tratos y amenazas denunciados por su ex esposa, y no la recurrirá ante la Audiencia Provincial de Sevilla. De esta forma, sólo la acusación particular seguirá adelante con el procedimiento.

el 15 sep 2009 / 01:30 h.

TAGS:

La Fiscalía de Sevilla acatará la sentencia que absuelve a Eleuterio Sánchez, El Lute, de los delitos de malos tratos y amenazas denunciados por su ex esposa, y no la recurrirá ante la Audiencia Provincial de Sevilla. De esta forma, sólo la acusación particular seguirá adelante con el procedimiento judicial.

Fuentes del Ministerio Público indicaron que la Fiscalía de Violencia de Género ha tomado la decisión después de que rebajara su petición de condena a diez meses por un delito de amenazas y retirara la acusación de malos tratos ante la falta de pruebas contundentes, tras las pruebas practicadas en el juicio oral.

Por su parte, El Lute mostró su satisfacción a este periódico su satisfacción por la decisión tomada por la Fiscalía porque "se ha demostrado que la denuncia era falsa", recordando que "la sentencia es muy clara", en referencia a los "intereses espurios" que, según el juez, movieron a la denunciante.

Eleuterio Sánchez, que se encuentra convaleciente de una operación, lamentó "el quebranto moral y social" que durante dos años le ha supuesto esta causa, por lo que no descarta "tomar algún tipo de medida por los daños sufridos", una vez que acabe el proceso judicial. El Lute volvió a insistir en que su ex esposa "estuvo, y está, mal aconsejada cuando puso la denuncia" y afirmó que "no se han respetado" sus derechos constitucionales.

El Juzgado de lo Penal número 3 de Sevilla le absolvió por las contradicciones en el testimonio de la mujer y su principal testigo y por los "intereses espurios" de la denuncia. La sentencia asegura que se trata de una "denuncia falsa" y considera que no está probado que el acusado golpeara a su ex pareja el 16 de febrero de 2006 en el domicilio familiar de Tomares, ni tampoco las supuestas amenazas y coacciones proferidas días después, el 28 de febrero, en Punta Umbría. Únicamente reconoce que "la relación matrimonial se encontraba muy deteriorada".

  • 1