jueves, 17 enero 2019
23:02
, última actualización
Local

Nóos elogió al Duque cuando dejó la entidad por "enriquecerla enormemente"

el 11 ene 2012 / 12:59 h.

TAGS:

Un documento interno del Instituto Nóos que informa de la salida  de la entidad por parte del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin , quien  la presidió entre 2004 y 2006, destacaba entonces que gracias a su  "experiencia" y a la labor desarrollada por él al frente del  Instituto, Nóos "se ha enriquecido enormemente". Unas palabras que se  hallan entre los miles de folios del sumario que investiga las  irregularidades que habría urdido Urdangarin a través de esta entidad   para poder apoderarse de parte de los fondos públicos y privados que  percibió la asociación.

El documento, fechado el 7 de abril de 2006, plasma el  agradecimiento que la asamblea general de de Nóos trasladó al  principal imputado de la pieza número 25 del caso Palma Arena, que  indaga estos hechos. El texto ensalzaba las aportaciones de  Urdangarin durante la primera etapa en la andadura de Nóos y  destacaba de él que hubiese sabido "aportar a este proyecto el bagaje  de su carrera como deportista de máximo nivel".

Los miembros de la asamblea elogiaban de esta forma la "excelente  tarea desempeñada" durante la etapa en la que Urdangarin formó parte  de la entidad y expresaban sus "deseos de éxito y su confianza" en el  nuevo proyecto en el que el Duque de Palma iba a embarcarse,  "encaminado al fomento del deporte como herramienta para la  integración social".

Precisamente, en el marco de estas investigaciones el Duque de  Palma está citado a declarar en calidad de imputado el próximo 25 de  febrero ante el juez instructor del caso Palma Arena, José Castro,  quien también ha citado como encausados al expresidente del Govern  Jaume Matas -el 17 de mayo- y al exconsejero de Turismo Joan Flaquer  -13 de abril-, mientras que ha emplazado a declarar como testigo al  vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, el  próximo 15 de mayo.  

Unas citaciones que constan en el auto dictado el pasado lunes por  el magistrado, mediante el que imputaba a diez personas más en la  causa, que investiga un presunto desvío de fondos públicos a través  de Nóos cuando éste estaba presidido por el yerno del Rey, gracias a  los contratos que percibió del Gobierno balear y de la Generalitat  Valenciana, instituciones que estaban gobernadas entonces por Matas y  Francisco Camps, respectivamente.

  • 1