Local

Nueva tienda de Becerra

Tierra Nuestra. Un pionero del vino en Sevilla, con un nuevo
local que ha remodelado la antigua Mantequerías del Prado

el 23 oct 2011 / 08:06 h.

TAGS:

José Luis Becerra lleva años trabajando por la cultura del vino en nuestra ciudad. Su tienda en la trianera calle Constancia es un referente para todo buen aficionado al mundo del vino y, con las reformas de los últimos años, a todo lo que compone un estilo de vida gourmet, lleno de buenas delicatessen. La temporada pasada José Luis se quedó con el local donde durante tantos años estuvo Mantequerías del Prado, reducto de las selectas tiendas de ultramarinos que en tiempos mejores eran más frecuentes en la ciudad. Tras una profunda reforma, Tierra Nuestra-Prado (c/ Doctor Pedro de Castro, 5) ha abierto sus puertas después del verano y, la verdad, es que el resultado es digno de elogio.

Tres calles con los botelleros de exclusivo diseño creados por Becerra, se pueblan de buenos vinos, al fondo, estanterías que acogen diversos productos de alimentación: conservas de pescado, vegetales, confituras, aceites y vinagres, todo de alta calidad. A la derecha, un amplio mostrador donde, en sus vitrinas climatizadas, se muestran una diversa selección de quesos y charcutería, los ibéricos se venden por piezas y al corte, que se realiza en el momento de la compra y se envasa al vacío para que el comprador se lleve el producto fresco y perfectamente conservado a casa.

Están en promoción de apertura
y, entre otros jamones ibéricos, podemos llevar un Lazo Gran Reserva (Cortegana) al corte a 23 euros el 1/4, o un Sierra de Sevilla Altus Ibérico (Sierra Norte), por el mismo precio; también hay oferta en quesos, como el puro de oveja Viriato Gran Reserva (13,50 euros/Kg.), el curado puro de oveja 1605 (17,80 euros/Kg.) o el queso ecológico de cabra Catí (11,50 euros la pieza de 1/2 Kg.). Cañas de lomo, paletas y jamones, chorizo y salchichón ibérico, en fin, multitud de buenas viandas para acompañar con cualquiera de los vinos de diversas denominaciones que se alinean en los botelleros.

Se acerca ya la época de los detalles navideños, parece mentira, con el calor que hace todavía. Tierra Nuestra tiene una larga experiencia en personalizar cestas de regalo con las mejores delicatessen y, por estas fechas, exponer productos navideños como el magnífico turrón 1780, de la casa alicantina Coloma García.

Pero José Luis no sólo ha sido un pionero en nuestra ciudad en lo que a tienda especializada se refiere, también organiza desde hace años cursos de cata y selecciones mensuales en su club de vinos, siempre con su criterio empresarial consolidado después de tantos años en el asunto, ofrecer buenos productos, viajar buscando, probar y valorar si los vinos y demás tienen un precio acorde con su valor real.

Todos las mercancías expuestas en la tienda se pueden degustar en la coqueta zona de catas que la tienda tiene al fondo, moderna, bien decorada, donde no falta el detalle de un par de barricas de Rioja.

Tierra Nuestra también distribuye, en exclusiva, varias bodegas para el sector de hostelería.

  • 1