Local

Nueve de los detenidos en el primer desalojo de Sol pasarán a disposición judicial

el 14 may 2012 / 09:04 h.

TAGS:

Los nueve detenidos durante el primer desalojo de la Puerta del  Sol en la madrugada del domingo pasarán a disposición judicial tras  prestar declaración a lo largo de esta mañana, según ha informado a  Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de  Madrid.

Estas personas continúan en la sede de la Brigada Provincial de  Información, ubicada en Moratalaz, después de que la Policía  informara durante la pasada noche que nueve personas --la Policía  realizó 18 detenciones-- iban a ser puestas en libertad.

Por otro lado, la Policía ha vuelto a desalojar a un grupo de  personas que estaba celebrando una asamblea en la céntrica plaza  madrileña minutos antes de las 6 horas de este lunes. Según ha  apuntado la Jefatura, el segundo desalojo se ha saldado con la  detención de una persona.

Se trata de un varón que, según han señalado fuentes policiales,  trató de agredir a uno de los agentes que participaba en el desalojo  de la plaza. Está acusado de un delito de atentado contra agente de  la autoridad y ha sido desplazado a la Brigada Provincial de  Información.

La Policía también detuvo a una segunda persona antes del desalojo  efectivo de la plaza aunque, según han apuntado desde la Jefatura, no  tenía relación con la asamblea ni con la permanencia 'indignada' en  Sol.

Al parecer, esta persona, un varón en evidente estado de  embriaguez, trató de acceder a la plaza y los agentes apostados en  los accesos trataron de impedirlo. Ha sido detenido acusado de un  delito de resistencia y desobediencia.

  • 1