domingo, 24 marzo 2019
10:51
, última actualización

Nuevo centro de diálisis en Osuna

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andujar (PSOE), y el director general de Fresénius Medical Care inauguraron el martes el nuevo centro de diálisis de la villa ducal.

el 04 dic 2009 / 18:05 h.

Se trata de una clínica que cuenta con 40 puestos de diálisis y una planta de tratamiento de agua, lo que permitirá drenar los riñones enfermos de hasta 240 pacientes.

Esta nueva instalación ha sido posible gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento y esta compañía para ampliar el uso que se le daba al edificio del centro comercial Conyper, en la avenida de la Constitución. El entro de diálisis de Osuna, concertado con el Servicio Andaluz de Salud y perteneciente a la Compañía Fresénius Medical Care, ha supuesto una inversión de más de un millón y medio de euros y estará atendido por un equipo multidisciplinar de profesionales integrado por 37 personas. Se trata de la decimocuarta clínica que esta entidad abre en la comunidad autónoma.

Es además, tal y como la propia alcaldesa ha señalado durante la inauguración, uno de los más modernos de la provincia y uno de los centros de diálisis más grandes de España, además de contar con las últimas tecnologías y las técnicas y equipamientos más avanzados para la atención a los pacientes que requieran de este servicio sanitario.

En la actualidad alrededor de 6.600 andaluces padecen esta enfermedad renal, de los cuales más de 2.280 están transplantados, cerca de 4.000 están en tratamiento de hemodiálisis y algo más de 300 en diálisis peritoneal. En el caso concreto de Sevilla, casi 1.600 ciudadanos sufren esta patología.

  • 1