Deportes

Nuevo sistema, viejos anhelos

Los buenos resultados con el 4-1-4-1 no han variado un ápice las intenciones del Sevilla, que sigue buscando un delantero.

el 07 dic 2011 / 21:50 h.

Algo ha cambiado en el Sevilla. Después de muchas jornadas apostando siempre que fuera posible por el 4-4-2, Marcelino García Toral ha rectificado sus intenciones iniciales y ha encontrado en el 4-1-4-1 el sistema con el que el equipo mejor responde y deja mejores sensaciones.

Este nuevo dibujo sobre el césped permite al asturiano, principalmente, dar mayor cabida a sus mediocentros para lograr un mayor control en el centro del campo, una de las asignaturas pendientes del Sevilla desde hace varios años. Sin embargo, para ello debe sacrificar a un delantero, dejando de lado su primera, y declarada, intención de jugar todos los partidos posibles con dos efectivos en punta.

Pese a todo, y tal y como han reconocido en los últimos días tanto Marcelino como el director deportivo de la entidad Monchi, el objetivo número uno para el mercado invernal es el de la contratación del delantero. Algo que no ha escondido el entrenador desde el primer momento. "Tenemos tres delanteros -contando a Manu del Moral- para dos puestos. Decidimos que en lugar de traer a alguien con quien no estuviéramos muy convencidos, no vendría nadie y esperaríamos al mercado invernal", comentaba ya recién acabado el plazo de fichajes veraniego, una intención que confirmó hace poco más de un mes dando incluso una fecha: "queremos un delantero para el 1 de enero", dijo el 28 de octubre.Precisamente esta semana Monchi ha confirmado que siguen en busca del atacante, sin descartar incluso a Giovani dos Santos, el anhelo de Marcelino. "Vamos a intentar fichar a un delantero, pero sin salirnos de los parámetros económicos de la entidad", comentó el director deportivo nervionense.

De todas maneras, el cambio de sistema no tiene por qué afectar a la intención del cuerpo técnico, ya que lo que se busca es un perfil diferente al de los dos puntas natos con los que cuenta en la actualidad el entrenador nacido en Careñes e, incluso, que aporte algo distinto a lo que ofrece Manu del Moral, uno de los fichajes que mejor resultado han dado hasta el momento.Si tenemos en cuenta los nombres que han sonado con más fuerza para enrolarse en la plantilla sevillista a principios de 2012, cualquiera de ellos podría formar parte de un 4-1-4-1 similar al que se está utilizando pero con una vocación algo más ofensiva.

Los tres futbolistas que se han vinculado con más fuerza al Sevilla son el consabido Giovani dos Santos, José Antonio Reyes y el macedonio Goran Pandev, perfiles que no vendrían a discutir el puesto a Negredo o Kanouté, sino más bien a ocupar la demarcación de segundo punta o, incluso, suplir cuando sea necesario a alguno de los jugadores de banda, tal y como hizo Manu del Moral después de salir al campo el lunes tras la lesión de Perotti.

Casi nunca con dos puntas. Lo cierto es que pese a que Marcelino siempre defendió que su intención era jugar con dos delanteros, las circunstancias sólo le han permitido alinear de inicio a sus dos puntas específicos, Negredo y Kanouté, en tres de los catorce partidos ligueros que se han disputado hasta la fecha, saldados con una victoria y dos empates. Por su parte, el vallecano ha formado pareja con Manu del Moral en dos ocasiones, las mismas en las que lo ha hecho el veterano delantero de Mali.

En los seis partidos restantes Marcelino sólo ha sacado un delantero de inicio, siendo Del Moral el elegido en cuatro ocasiones y Negredo en dos, precisamente en los últimos partidos en los que el Sevilla parece haber despertado por fin.

  • 1