Local

Nunca es tarde para ser solidarios

el 20 nov 2012 / 12:30 h.

TAGS:

Nunca es demasiado tarde para ser solidarios. O mejor dicho, siempre es el momento de compartir parte de lo que tenemos con aquellos que más lo necesitan. Fue precisamente este espíritu de colaboración en el que llevó la noche del pasado lunes a más de un centenar de empresarios a participar en el Encuentro Solidario organizado por la Asociación de Autismo Sevilla .

Una reunión ya tradicional para la sociedad civil sevillana en la que se volvió a sensibilizar a los presentes con la necesidad de dar forma a la construcción de una residencia específica para adultos, garantizando así el futuro de todos los afectados por esta enfermedad.

El acto, celebrado en la sede de la Fundación Cajasol en la Plaza de San Francisco, contó con la presencia de un nutrido grupo de representantes políticos y del mundo empresarial de la ciudad. Así, la consejera de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, fue una de las primeras que quiso sumarse a esta causa solidaria. En sus palabras, agradeció el esfuerzo de Autismo Sevilla y destacó el compromiso de la administración andaluza con las familias. Fue también destacable la presencia de varios representantes del Gobierno municipal. Junto al alcalde, Juan Ignacio Zoido, estuvieron presentes Francisco Pérez, portavoz municipal y delegado del Distrito Triana, así como Dolores de Pablo Blanco, delegada de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Sevilla. El alcalde quiso destacar la importancia para estas familias de los conceptos "seguridad y confianza", apoyando con sus palabras la construcción de la residencia.

Antes de proyectar un video con imágenes de autistas dando un verdadero ejemplo de superación y ruptura de barreras, Mercedes Molina, presidenta de Autismo Sevilla, quiso agradecer la presencia de todos los empresarios, reiterando la necesidad de "sensibilizar a todos sobre aquellos que nunca serán independientes". Y lanzó un mensaje de esperanza de cara al futuro: "necesitamos que se les atienda, pero tambíen que se les entienda".

  • 1