Menú
Deportes

Núñez Naranjo vuelve al palco del Villamarín

El expresidente ha aceptado la invitación del club verdiblanco en un día de homenaje a los socios más antiguos, a Miguel García, a los médicos, a Miki Roqué, a Abidal y a Japón.

el 18 mar 2011 / 22:25 h.

El partido entre el Betis y el Salamanca estará teñido de múltiples homenajes y momentos emotivos. La presencia en el palco de Miguel García, el exjugador charro que sufrió un infarto en el encuentro de la primera vuelta, y los cánticos que se realizarán a favor de él en el minuto 6 (era su dorsal) y de Miki Roqué en el 26 serán algunos de ellos, pero no los únicos. El capitán del Betis entregará a Miguel García una camiseta y una placa conmemorativa, mientras que el equipo titular del Salamanca saldrá al césped con una camiseta de ánimo a Miki Roqué. El Betis, a su vez, tendrá un detalle similar con otro jugador que padece la enfermedad y se presentará en el césped con una camiseta de apoyo al barcelonista Eric Abidal, al que el jueves se le extirpó un tumor en el hígado.

Habrá más en la tarde heliopolitana. En el palco, además de Miguel García, estarán los trece socios más antiguos del Betis. La iniciativa permitirá ver en la tribuna de honor del Villamarín a una de las instituciones del Betis, el expresidente José Núñez Naranjo, socio número uno de la entidad, que no acude al estadio desde hace mucho tiempo. Junto a él se sentarán otros históricos, como Alfonso Jaramillo (socio dos) y Antonio Picchi, empleado del club durante muchos años.

El Salamanca también quiere aprovechar su viaje para homenajear a quienes tanto hicieron por salvar la vida de Miguel García en el Helmántico y por eso habrá un detalle para el doctor Tomás Calero y su homólogo unionista, José Ignacio Garrido.

Y para acabar con los prolegómenos, el Betis ha decidido que antes del partido haya sobre el césped una pancarta de apoyo a Japón. A instancias de la Federación también se guardará un minuto de silencio por las víctimas del terremoto y el tsunami.

  • 1