Deportes

Nuria: "No os imagináis el valor que tiene, con lo que me ha caído encima"

el 05 mar 2011 / 17:59 h.

Nuria Fernández, subcampeona de Europa de 1.500 en pista cubierta, resaltó el valor de la medalla con todo lo que le ha caído encima con la Operación Galgo, y aseguró que no tiene nada contra nadie del equipo español, alguno de cuyos miembros, reveló, se han mostrado hostiles hacia ella.

"Estoy muy feliz", afirmó, "y quiero dar las gracias a toda la gente que me ha apoyado, que ha sido mucha: mi familia, mis compañeros que ahora están en Antequera corriendo. Si no hubiera sido por ellos no estaría hoy aquí".

Nuria no esperaba este resultado "ni en el mejor de los sueños" porque sólo había preparado el cross, "pero llevo veinte años en el mundo del deporte", advirtió, "y siempre se te queda algo en las piernas". "Temía una final lenta porque no he entrenado la chispa pero no he tenido mal final", añadió.

La atleta madrileña negó que ayer negara el saludo a Isabel Macías, que hoy compartió con ella la final. "No me he dado cuenta de lo de Isabel. No sé de lo que me estáis hablando. Estoy en una tesitura un poco rara y cuando me hablan, hablo, pero si no, soy discreta y hago lo que puedo".

"Yo no tengo nada personal contra nadie. Estos meses han sido muy duros, me han vetado en la Gala (de la Federación Española) y son ellos los que me rechazan. Son una minoría, porque aquí hay mucha gente que me está apoyando. No tengo ningún problema con nadie. Son ellos los que han ido a por mí", prosiguió.

Atribuyó parte del mérito de la medalla a todos sus entrenadores: "a Fidel Paredes, a Antonio Postigo, a Soria, donde estuve un año, y a Manuel Pascua también".

"No os imagináis el valor que tiene esta medalla, con todo lo que me ha caído encima. Gracias a la gente que me apoyó en Lasarte, al público de la San Silvestre. Ver el apoyo del público me ha dado una gran moral, y con la sonrisa de mi hija se te olvidad las cosas. También le agradezco a mi marido Aser Pernil, que me ha levantado en los momentos bajos", pormenorizó.

Nuria saca fuerzas de flaqueza en relación con la Operación Galgo: "Lo que no mata engorda, como dice mi madre. No tengo que demostrar que soy inocente ni nada. Yo he dicho toda la verdad y lo que estoy demostrando es que sé correr. Llevo veinte años haciéndolo y es mi trabajo. Estoy en cuatro sistemas antidopaje: la IAAF, la AMA, el CSD y la Federación Española, y nunca he dado positivo, y tengo que estar localizable una hora al día todo el año".

  • 1