domingo, 18 noviembre 2018
12:59
, última actualización
Local

Obama se reafirma en crear un Estado judío y otro palestino

Barack Obama ha asegurado a los votantes judíos este deseo y su compromiso con la seguridad de Israel.

el 17 dic 2011 / 09:04 h.

TAGS:

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha reafirmado este viernes a los votantes judíos su compromiso con la seguridad de Israel y con el establecimiento de un Estado hebreo y otro palestino.

En un alegato en defensa de su política hacia Israel, Obama ha aseverado que su Gobierno ha hecho más que ningún otro por la seguridad del Estado judío y ha calificado su compromiso con dicha misión de "inquebrantable".

"No dejéis que nadie os cuente algo distinto", ha afirmado Obama, en una clara alusión a los candidatos republicanos a la Casa Blanca, que han focalizado sus críticas al presidente en su política para con Israel para atraer el voto del lobby judío estadounidense.

En una comparecencia en la Unión para la Reforma del Judaísmo, Obama ha garantizado que permanecerá junto con "sus amigos y aliados israelíes", frente a amenazas como la de Irán. Al respecto, ha reiterado el mensaje lanzado por Washington y ha declarado que "no retiran ninguna opción de la mesa", a tenor de una posible intensificación de la amenaza nuclear de Teherán.

No obstante, el mandatario norteamericano también ha aprovechado la ocasión para hacer un guiño a los detractores que le achacan un excesivo comportamiento complaciente con Tel Aviv al prometer que continuará apoyando la creación de "una Palestina independiente, junto con la de un seguro Estado judío de Israel".

Según ha desvelado un alto cargo de la Administración, Obama se ha reunido con el ministro de Defensa hebreo, Ehud Barak, en el marco de la conferencia.

Como respuesta a los reproches republicanos, el presidente de Estados Unidos ha concluido que los lazos que unen a Washington y Tel Aviv "trascienden los asuntos de los partidos políticos (estadounidenses), o así debería ser".

  • 1