Local

Ordenan la demolición de dos antenas de telefonía en Alcalá de Guadaíra

el 09 abr 2011 / 19:27 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra prosigue su lucha contra la instalación de antenas de telefonía móvil ilegales en el casco urbano. El último pleno municipal escenificó esa batalla, ya que aprobó dos expedientes de demolición de antenas instaladas sin licencia en el casco urbano alcalareño.

El Consistorio ha interpuesto una multa por valor de 4.500 euros a una empresa líder del sector de las telecomunicaciones por la instalación sin licencia de una antena de telefonía móvil en el casco urbano. Una orden que, además, también obliga a su demolición. Por otra parte, se ha llevado a cabo una actuación similar contra otra empresa del ramo por la instalación de un aparato de las mismas características y con una multa mayor: 6.000 euros. El concejal de Servicios Territoriales, Rafael Chacón, ha explicado que "el Consistorio debe actuar con igualdad para todos los ciudadanos y sin permitir que haya un grupo que siga la ley y otro que no".

En el caso de la primera antena, se instaló sin licencia en la cubierta de un inmueble de la calle Puerto de Palos, suponiendo una infracción urbanística de carácter grave. Asimismo, la otra actuación obligaba a demoler otra antena de telecomunicaciones ubicada en la azotea de un edificio plurifamiliar situado en la avenida de la Constitución, también instalada sin licencia.
Asimismo, se avisa a la empresa y la comunidad de propietarios de que el Consistorio podrá ejercer esta acción de forma subsidiaria a costa de los interesados (6.000 euros) sin perjuicio de la multa por incumplimiento de la orden de reponer la zona.

  • 1