Deportes

Orellana explica el mal momento físico del Sevilla

El preparador físico asegura que es la temporada más difícil que ha vivido nunca y afirma que el problema del equipo ha sido la enorme acumulación de partidos.

el 31 mar 2010 / 18:35 h.

Ramón Orellana, principal preparador físico del Sevilla, puesto que comparte en el primer equipo con Nacho Oria, ofreció ayer explicaciones ante la cascada de críticas sobre el estado de forma de la plantilla. Orellana, que ante todo quiso defender a Jiménez por haber hecho “un trabajo magnífico con el equipo y haber conseguido unos resultados fenomenales”, aseguró que el equipo técnico sevillista está “muy satisfecho” con su trabajo, “aunque las sensaciones no hayan sido buenas”. En cualquier caso, asumió ciertos problemas: “No hay que ponerse una venda en los ojos y trabajar en el sprint final”.

“Ha sido todo bastante anómalo. Es la temporada más compleja que he tenido nunca, con todos los condicionantes que ha habido y aún con eso estoy contento, porque estamos bien situados. A pesar de que han habido muchísimas lesiones, sólo hemos tenido tres lesiones musculares importantes. Adriano, Duscher y Konko. El resto se producen por otros motivos. Por las muchas lesiones, hay jugadores que no han podido apenas rotar. Y de ahí han venido todos los problemas”, explicó el preparador.De hecho, insistió en que el mayor obstáculo en el estado de forma de los futbolistas ha sido la acumulación de partidos: “Hemos estado jugando unos meses muy sobrecargados, hemos jugado con muy pocos jugadores y si vemos el reparto de minutos, vemos que hay hombres que no han tenido rotación ninguna. El calendario que hemos tenido, lleno de partidos, cuando se tiene una plantilla al completo, se puede acometer rotando y así se mantiene el nivel de competición, porque se ha creado una base, pero nos han faltado muchos”.Así las cosas, con más o menos aceptación en las explicaciones, pero detectado el problema, toca la solución.

“Ya había quedado establecido con Manolo que íbamos a tener dos semanas de trabajo específicas. Y cuando vayamos preparando jugadores vamos a ir todavía a mejor. La competición no para y le ocurre también a otros equipos. Los esfuerzos son muy exigentes, y la fatiga psíquica, también. El estado de forma es la suma de muchas cuestiones”, analizó Orellana, que acudió a la sala de prensa con varios documentos y análisis sobre el estado de la plantilla sevillista.

Además, el preparador físico aseguró que “el equipo va a dar la cara”. “Estamos en una final y quintos a un puesto del objetivo en liga. Lo vamos a conseguir por cómo está el grupo ahora. Hace dos temporadas estábamos igual y ganamos seis de los siete últimos partidos”, señaló, para acabar recordando que el equipo “ ha vivido mucha tensión psicológica”. “Yo, que no jugaba, acababa derrotado. Te cuesta hasta dormir”, concluyó.

  • 1