Local

'Orgullo del Sur' saldrá a las calles el 23 de junio bajo el lema 'Iguales en derechos, iguales en dignidad'

el 15 jun 2012 / 15:10 h.

TAGS:

El próximo 23 de junio a las 19,30 horas, bajo el lema 'Iguales en  derechos, iguales en dignidad', tendrá lugar en la capital andaluza  la manifestación del 'Orgullo del Sur' , que partirá del Parlamento  Andaluz y llegará hasta la Glorieta del Cid. El lema viene a reflejar  la necesidad de consolidar los Derechos alcanzados y la intención de  seguir sumando en el ámbito de Igualdad.  

Según explica la organización en nota de prensa, la manifestación  presenta dos amplitudes: una reivindicativa que expresa la necesidad  de igualdad en derechos para el colectivo LGTB, y otra festiva donde  se celebra lo conseguido durante décadas fruto del activismo de  lesbianas, gays, transexuales y bisexuales .

En este sentido, la presidenta de la Coordinadora, Mar Cambrollé,  ha señalado que "cuando el colectivo LGTB gana en derechos, es la  sociedad la que gana en valores universales como son respeto,  igualdad y diversidad".

El evento será arropado por el Ayuntamiento de Sevilla y la  Diputación; colectivos sociales como la Plataforma 'Compromiso Social  para el Progreso'; representantes institucionales de sindicatos como  Francisco Carbonero de CCOO y Manuel Pastrana de UGT; y  representantes políticos del PSOE-A , IULV-CA, Partido Andalucista,  Equo-A y UpyD-A.  

  • 1