domingo, 21 abril 2019
23:06
, última actualización
Local

Ortega Cano dio negativo en alcoholemia y circulaba a 70

El pronóstico sigue siendo grave.

el 03 jun 2011 / 09:22 h.

TAGS:

El ganadero y matador de toros José Ortega Cano continúa ingresado con pronóstico grave y conectado a ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital universitario Virgen Macarena de Sevilla aunque los médicos han comenzado a disminuirle la sedación y presenta "una ligera mejoría de la función respiratoria".

El atestado del accidente de Ortega Cano, que ya está en el juzgado, confirma que el diestro dio negativo en la prueba de alcoholemia. Así lo ha revelado su sobrino Paco, junto con el dato sobre la velocidad a la que conducía: 70 km/h.

Frente a todos los rumores y acusaciones cruzadas, por fin se arroja algo de luz sobre las condiciones en que tuvo lugar el accidente de Ortega Cano: el torero dio negativo en la prueba de alcoholemia y conducía a 70km/h.

Su sobrino Paco ha afirmado a Europa Press que esos datos constan en el atestado del accidente, que ya se encuentra en los juzgados, y esperan que con ello se frenen las habladurías sobre lo ocurrido.

Paco y Aniceto -cuñado de Ortega Cano- continúan haciendo guardia cada día en el hospital, y están a la espera de instalarse en la fina Yerbabuena porque no pueden permitirse "estar todos los días de hoteles".

Son ellos quienes han revelado que Rocío Carrasco acude casi cada día al centro médico y les está "apoyando mucho". "Nos llama constantemente cuando no está y nos está dando muchos ánimos", afirman.

En cuanto a los hijos que el torero adoptó con Rocío Jurado, José Fernando sí acude a ver a su padre, pero Gloria está en casa porque "una niña menor de edad no puede entrar en la UCI" y solo sabe que "su padre está malito".

EMPIEZAN A REDUCIR LA SEDACIÓN AL MATADOR

El parte médico de este viernes recoge que Ortega Cano ya presenta "una ligera mejoría de la función respiratoria" y los médicos han comenzado a disminuirle la sedación.

El diestro "prosigue su estado sedoanalgesiado" y con "estabilidad hemodinámica", pero no hay nuevos datos significativos sobre su evolución clínica.

Por parte de su sobrino Paco sabemos además que "hay una operación de tobillo" pendiente que deben realizarle "lo antes posible", aparte de otra intervención para unirle "un trozo de colon que tiene suelto".

Pese a que la situación actual del torero es estable, ahora mismo "no se le puede operar" porque significaría "correr un riesgo". Así que solo queda esperar para ver la evolución de los próximos días.

 

  • 1