Deportes

Osasuna luchará en casa contra la sequía de triunfos

El Club Atlético Osasuna intentará obtener en casa su primera victoria de la temporada ante un Betis que le ganó en el Reyno de Navarra (0-1) en el último enfrentamiento liguero. Camacho, que ya se estrenó con derrota ante el Sporting, sigue con la puesta a punto del equipo titular.

el 15 sep 2009 / 17:19 h.

El Club Atlético Osasuna intentará obtener en casa su primera victoria de la temporada ante un Betis que le ganó en el Reyno de Navarra (0-1) en el último enfrentamiento liguero. Camacho, que ya se estrenó con derrota ante el Sporting, sigue con la puesta a punto del equipo titular.

La ausencia de triunfos ha hundido en la tabla a Osasuna, que con cuatro empates y tres derrotas se encuentra en la zona de descenso y con los mismos puntos que el colista. Esta precaria situación, empeorada con la falta de goles (tres en siete encuentros), ya obligó a un cambio de entrenador en las filas rojillas.

La llegada de José Antonio Camacho puede ser el revulsivo que necesitan en Pamplona para levantar cabeza. Y es que, pese a perder ante el Sporting (2-1), el técnico murciano ya se encuentra perfilando una plantilla competitiva, que ya le recibió con ilusión el pasado 14 de octubre y que tiene esperanzas en dejar de ser el único equipo de Primera sin una sola victoria.

Los jugadores se muestran concienciados de la necesidad de ganar y de sumar puntos para escalar posiciones, y enfrente tienen a un Betis que también anda con sed de victorias, más aún después de tumbar al Mallorca y evidenciar una clara mejoría. Por ello, jugadores como el jovencísimo Azpilicueta o los veteranos Portillo, Ezquerro y Pandiani lucharán para dar por fin tres puntos a una afición osasunista que sólo ha visto marcar un gol en casa, el tanto del iraní Nekounam frente al Villarreal en la jornada 1.

En cuanto a las estadísticas, pese a que el Betis que acudirá al estadio Reyno de Navarra no es el mismo que el de años anteriores, en los duelos ligueros frente a Osasuna, los datos favorecen a los rojillos, ya que de 26 encuentros disputados en Primera en Pamplona, Osasuna ha ganado 17 y sólo ha sufrido 7 derrotas, la última en la temporada pasada, en la que el Betis se vengó por la mínima de un 0-3 recibido en el estadio verdiblanco.

Son sólo números, pero ambos equipos están en la parte baja de la tabla y se encuentran separados por un único punto, por lo que la victoria se hace vital y el partido puede ser imprevisible.

Para el sábado, Camacho po-drá contar con el francés Delporte, ya recuperado de su lesión, con el delantero checo Plasil, estrella del equipo, y con Dady, el salvador de la temporada pasada, aunque se caerá de la convocatoria Roversio, al no habérsele anulado la roja que recibió en El Molinón, brindando la oportunidad de jugar al canterano Josetxo. Tampoco irán Monreal ni Margairaz, ambos lesionados.

  • 1