lunes, 22 abril 2019
21:58
, última actualización
Deportes

Óscar Freire repite triunfo antes de la decisiva contrarreloj de Málaga

El tricampeón mundial repitió triunfo en la tercera etapa de la LVI Vuelta a Andalucía, al imponerse en el 'sprint' final como en la jornada precedente. El manchego Sergio Pardilla permanece como líder en espera de la crono de 10 kilómetros en Málaga.

el 23 feb 2010 / 22:27 h.

Freire se dispone a alzar los brazos tras batir a Grega Bole.

Óscar Freire (Rabobank) consiguió su segunda victoria en la Vuelta a Andalucía, al imponerse en la tercera etapa (Marbella-Benahavís, de 162,5 kilómetros) en 4 horas, 33 minutos y 36 segundos, mientras que Sergio Pardilla (CarmioOro) continúa como líder de la general.

El Andalucía-CajaSur sigue siendo el equipo más activo del pelotón. Si en las dos primeras etapas el protagonismo fue para el sevillano Jesús Rosendo, en esta ocasión el corredor fugado fue José Ángel Gómez Marchante, que saltó en el kilómetro cinco en compañía del francés Brice Feillu (Vacansoleil), aunque la lógica se impuso y fueron alcanzados cuando quedaban unos treinta kilómetros para el final.

La aventura la comenzaron pronto y aún quedaba un mundo por delante con cinco puertos de montaña por delante, con dos pasos por el de Ojén.

Gómez Marchante y Feillu llegaron a tener una renta máxima de cuatro minutos y diez segundos. A partir de ahí, la formación del líder y el Milram pusieron a sus hombres a marcar el ritmo adecuado para abortar la fuga.

El viento en sentido contrario benefició a Marchante y Feillu y tuvieron un espejismo en el kilómetro noventa y cuatro al coronar el puerto de Las Abejas con más de tres minutos. Pero el pelotón no dio tregua y la aventura tocó a su fin en el 138.

A partir de ese instante, el pelotón ejerció un férreo control y apareció en escena el Rabobank holandés, que empezó a trabajar para Óscar Freire. El cántabro no tuvo problema alguno para superar el segundo paso por el alto de Ojén, todo lo contrario que el británico Mark Cavendish.

En las calles de la localidad malagueña, Freire impuso su calidad y experiencia para adjudicarse su segundo triunfo consecutivo y el sexto en sus ocho participaciones en la ronda andaluza, en la que tiene una victoria absoluta en la general de 2007.

La cuarta etapa, una contrarreloj de diez kilómetros con salida y llegada en Málaga, puede clarificar el ganador de la carrera, que por ahora domina el castellano-manchego Sergio Pardilla.

  • 1