Cultura

Óscar Higares cambia los ruedos por la interpretación

El torero Óscar Higares se incorpora al reparto de la conocida serie Rocío, casi madre que emite Canal Sur los miércoles por la noche. El diestro dará vida a Mateo, un joven adinerado "que intenta ver las cosas positivas de la vida".

el 15 sep 2009 / 03:30 h.

El torero Óscar Higares se incorpora al reparto de la conocida serie Rocío, casi madre que emite Canal Sur los miércoles por la noche. El diestro dará vida a Mateo, un joven adinerado "que intenta ver las cosas positivas de la vida".

"Estoy encantado de iniciarme en esta faceta de actor porque es como aceptar un reto. Me alegro de que hayan confiado en mí ya que es una oportunidad para aprender a interpretar y voy a aportar muchas cosas a este nuevo proyecto". Así de entusiasta se ha mostrado el diestro Óscar Higares con este cambio profesional, que le permitirá actuar en el spin-off de la serie de más éxito de Andalucía, Arrayán.

En Rocío, casi madre, la serie protagonizada por Eva Pedraza, el matador de toros interpretará a Mateo, un personaje con carácter fijo esta temporada que tiene una trama importante en la serie y que irá creciendo y cogiendo protagonismo. Higares se suma así a la lista de famosos que se han incorporado a la serie, como la cantante cordobesa Lidia Reyes, que participó en el concurso Operación Triunfo en 2005.

Fue hace un mes aproximadamente cuando Óscar Higares recibió la oferta de cambiar los ruedos por la interpretación. "Hice las pruebas, les gusté y contaron conmigo", dice. De momento, el diestro ha rodado entre cuatro y cinco capítulos en los estudios malagueños que Linze TV tiene Coín, y donde se rueda además la popular Arrayán.

"Mi personaje tiene muchas cosas en común con Mateo, entre ellas que es un personaje auténtico, al que se le puede pedir un favor. Comparto con él el lado positivo de la vida, lo currantes, lo honestos que somos y el humor son algunas de las características que tenemos en común", afirma Higares. Mateo, un joven que aprovechó el dinero de su padre para vivir intensamente y tener toda clase de experiencias, vivió siempre fuera de Alminares, el pueblo donde se desarrolla la serie y adonde ahora regresa.

El madrileño se estrenará en la cadena andaluza el próximo 30 de abril, aunque no es la primera vez que se pone ante las cámaras ya que el matador de toros es un habitual en el mundo de la televisión. De hecho, Óscar ya había compaginado su profesión de matador de toros con la participación en programas como El club de Flo, en el que tuvo la oportunidad de alzarse con el premio al mejor monologuista. Como actor, ya participó en la serie Ella y el sexo débil, con Ana García Obregón, y hace poco lo vimos dando unos pasos de baile en el espacio de Anne Igartiburu Mira quién baila, en el que también alcanzó una buena posición.

En estos momentos, Óscar Higares pretende combinar su flamante carrera como actor con su gran pasión, el mundo de los toros, en el que ya lleva catorce años triunfando.

  • 1