lunes, 22 abril 2019
06:49
, última actualización
Local

Osuna volverá a tener murallas

Las antiguas murallas de ciudad de Osuna serán  rehabilitadas gracias a una partida de 284.000 euros incluida en el  programa de la Ruta Bética Romana.

el 11 oct 2009 / 10:43 h.

TAGS:

El anterior Plan Turístico de la Ruta Bética Romana, puesto en  marcha por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte en 2004,  supuso la puesta en valor de la necrópolis y de la plaza de la  Encarnación, la señalización de los recursos turísticos y la creación  de una oficina y punto de información turística en Osuna.

Ahora, el progreso del plan incluye para Osuna la rehabilitación  del recinto amurallado con una inversión de 284.000 euros, con lo que  Obregón destacó que "de los 25 millones de turistas que vinieron el  año pasado a nuestra comunidad, 6,8 millones lo hicieron movidos por  la riqueza monumental, cultural y patrimonial de nuestros pueblos y  ciudades". El Plan de la Ruta Bética Romana inyerctará un total de 5,1  millones de euros, financiados a partes iguales por la Junta de  Andalucía, Turespaña y la Asociación de Ciudades de la Ruta Bética  Romana.

El itinerario, que se dibuja siguiendo la Vía Augusta,  incluye 13 localidades y llevará a cabo una treintena de actuaciones  hasta 2011.  Los municipios que se benefician de este proyecto son Ecija,  Carmona, Marchena, Osuna, Santiponce y La Luisiana en Sevilla;  Almodóvar del Río, Córdoba, Montoro, Puente Genil y Almedinilla en la  provincia de Córdoba; y Cádiz y Tarifa en la gaditana.

  • 1