sábado, 20 abril 2019
10:22
, última actualización
Deportes

Osvaldo puede complicar la llegada de Zigic al Betis

El Espanyol está a punto de vender al argentino a la Roma por 18 millones y el serbio es su principal candidato para sustituirlo.

el 21 ago 2011 / 20:45 h.

El futuro de Nikola Zigic empezará a resolverse hoy mismo y las conversaciones adelantadas entre el director deportivo del Betis, Vlada Stosic, y el agente del delantero, su compatriota Milan Calasan, hacían prever que la cesión del serbio por una temporada sería viable a pesar del enorme obstáculo que es el igualmente enorme sueldo del atacante, próximo a los 3 millones de euros brutos, pero el de Heliópolis no es el único club que persigue un delantero para apuntalar su plantilla y los contrincantes van aumentando conforme transcurren los días. El interés del Sporting ya era conocido y en las últimas horas ha aparecido un adversario que además puede subir al ring con algo más que dos puños, pocos euros y muy buenas intenciones: el Espanyol.

El conjunto perico está a un pasito nada más de traspasar a su jugador franquicia, Osvaldo, a la Roma de Luis Enrique, según confirmaron ayer fuentes del club blanquiazul. El acuerdo está casi cerrado y lo que al Betis le interesa, o más bien no por la cuenta que le trae, es que el club de Cornellá-El Prat ingresará casi 18 millones por la venta del argentino. Y eso significa que el conjunto barcelonés, que como es natural tendrá que reemplazar a Osvaldo por otro delantero, se plantará en los diez últimos días del mercado con dinero en abundancia. El problema para el Betis es ése y que el Espanyol también se ha fijado en Zigic porque su anterior prioridad, el paraguayo Valdez (también sonó para el Betis, por cierto), se fue al Rubin Kazan. Huelga decir que la entidad de La Palmera no sería competencia ninguna para un club en disposición de pujar por el traspaso, no la cesión, del serbio.

URRETA (BENFICA), OTRO PARA LA LISTA. Por lo que pueda pasar, la dirección deportiva del Betis continúa rastreando otras opciones. Las de Javi Guerra (Valladolid) y Pandiani (libre) continúan ahí y ayer trascendió en Portugal un nuevo nombre para la lista. Se trata de Urreta, de nombre completo Jonathan Urretaviscaya da Luz, un delantero uruguayo de 21 años que por ahor pertenece al Benfica. La posibilidad de que Urreta, que el año pasado estuvo media temporada cedido (y lesionado; no jugó nada) en el Deportivo, recale en el Betis parece más bien remota, ya que según la prensa lusa está a punto de marcharse al Genoa italiano.

  • 1