martes, 19 marzo 2019
21:47
, última actualización
Cultura

Otro éxito de la moda flamenca

Más de 40.000 personas han visitado la XV edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca Simof 2009, que durante cuatro días ha contado con más de 1.2000 vestidos de flamenca, 90 expositores, 28 desfiles y 32 diseñadores, que se dieron cita en el Palacio de Congresos de Sevilla. Foto: Antonio Acedo.

el 15 sep 2009 / 22:02 h.

Más de 40.000 personas han visitado la XV edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca Simof 2009, que durante cuatro días ha contado con más de 1.2000 vestidos de flamenca, 90 expositores, 28 desfiles y 32 diseñadores, que se dieron cita en el Palacio de Congresos de Sevilla.

En la jornada de clausura del domingo se pudieron ver los desfiles de Sara de Benítez, que se inspiró en Lola Flores para presentar Aire de Lola, mientras que la firma Sevillanía se fijó en la capital hispalense para su colección Paseando por Sevilla. Creaciones MariCruz y Peris Complementos también echó mano de la Faraona en las propuestas de Lola y Caracol. Por la tarde, la sevillana Rosalía Zahino viajó al legendario Oeste con Te reto a un duelo con los complementos de la almeriense Sauco.

El diseñador onubense Paco Prieto se puso flamenco con Lola, Lolita, Lola y la firma Carmen Latorre, de Mairena del Alcor, presentó Mirabrás, inspirada en la pintura de principios del siglo XX y las letras de Lorca. Desde Sevilla, S&I mostró las creaciones de Mujeres de bandera; y la gaditana Carmen Vega presentó la colección Bajo el sol de las arenas. Antonio Serrano se alzó con el primer premio al Mejor diseñador novel con Un cielo de farolillos, por la que obtuvo 3.000 euros. El premio Mención Especial se lo llevó François di Guardia con su colección Arte y valentía, dotado de 1.200 euros.

Simof premió a Patricia López como la mejor modelo de esta edición, mientras que el galardón Mof&Art, que entrega la Asociación de Moda Flamenca de Andalucía, recayó en el programa Canal Sur TV Se llama copla, "por su enorme éxito y por el apoyo y difusión de la moda flamenca que vienen realizando". El colectivo rindió homenaje a la bordadora Ángeles Espinar, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, y reconoció a la agencia de modelos Doble Erre, de Raquel Revuelta, y a Fibes, por su apoyo a la muestra.

Simof ha contado con la visita de modelos como Marisa Jara, Ma José Suárez, Elisabeth Reyes, Laura Sánchez y Eva González y famosos como Marta Sánchez, Boris Izaguirre, Ortega Cano, Alba Molina, ana Ga Siñeriz y Antonia Dell'Ate, entre otros.

  • 1