sábado, 16 febrero 2019
20:02
, última actualización
Deportes

Pablo Blanco analiza a los cinco canteranos que irán a Costa Ballena

el 03 jul 2010 / 22:35 h.

 
Dani Jiménez, Rodri, Luis Alberto, Luna y Campaña han sido los canteranos elegidos por Antonio Álvarez, técnico del Sevilla, para integrar la expedición del cuadro blanquirrojo en el stage de Costa Ballena. El encargado del departamento de cantera, Pablo Blanco, examinó para El Correo al quinteto de aspirantes y auguró que Luna y Rodri "están más que preparados" para promocionar a la primera plantilla.

El más bisoño de la lista es el mediocentro internacional sub 16 José Gómez Campaña, nacido en 1993 y que aterrizó en la Carretera de Utrera cuando era benjamín de primer año. Ídolo de Xavi Hernández y amante de la Premier, es la joya de la corona. "De su quinta es el mejor", destaca Pablo Blanco. "Cuando reúna fuerza será el centrocampista titular del Sevilla", aventura pese a que sólo ha cumplido 17 años. "Técnicamente hablando es espectacular", subrayó.

Otro de los integrantes de la concentración será Dani Jiménez, meta del B. Con 20 años es uno de los arqueros de mayor proyección del fútbol andaluz. Blanco define al de Lebrija con adjetivos superlativos. "Es un portero magnífico, tiene agilidad, reflejos, es rápido en el área...", enumeró. "Está llamado a ser el portero del futuro del Sevilla, aunque tendrá que armarse de mucha paciencia, pues por delante tiene a Palop y Varas", comentó.

El tercero en discordia es Luis Alberto, uno de los interiores zurdos de mayor calidad de Segunda B. Su papel en el anterior ejercicio fue decisivo para evitar el descenso a Tercera del filial. Y el máximo encargado de gestionar la cantera nervionense ensalza su calidad. "Jugando guarda un parecido razonable con Enrique Montero", dijo. "Técnicamente está muy bien dotado", recalcó. Y es que, según su discurso, su principal virtud es "el último pase". "Tiene capacidad ofensiva y buen remate, pero no es su punto fuerte el gol", opinó. El de San José del Valle, de sólo 18 años, figura en las agendas de las principales potencias del fútbol nacional.

Su hora. Finalmente, Pablo Blanco analizó para este medio el rol que deberán asumir en Costa Ballena Luna y Rodri. Del primero, que finalizó la Liga jugando como titular en Almería y en la final de Copa, aseguró que "ha superado todas nuestras previsiones". "Es un jugador combativo, rápido y con personalidad", enumeró. "Está preparado para dar el salto", indicó antes de referirse a Rodri.

Del héroe de Almería valoró de manera firme su "sobresaliente definición". "Es un delantero muy incómodo para las defensas; está muy cerca del anhelo que lleva años persiguiendo", concluyó.

  • 1