sábado, 15 diciembre 2018
18:00
, última actualización
Local

Padilla recibe el alta

el 04 jul 2012 / 15:18 h.

TAGS:

El diestro jerezano Juan José Padilla ha recibido esta mañana a los medios en el hospital sevillano Viamed-Santa Ángela de la Cruz para explicar los pormenores de la última operación que ha afrontado para mejorar la audición del oído izquierdo, que quedó afectado por el gravísimo percance sufrido el pasado mes de octubre en Zaragoza.

Padilla ha comparecido junto al doctor Fernando Romero Candau, director médico del centro, y Alberto García-Perla, cirujano que le intervino ayer junto al otorrino Francisco Esteban.

Según ha explicado García-Perla, "la intervención estaba encaminada a ir paliando y minimizando algunas de las secuelas que padece, especialmente a nivel del oído izquierdo". El doctor García-Perla descartó nuevas operaciones de calado aunque no desechó pequeñas intervenciones o correcciones que "puedan mejorar su calidad de vida".

"Básicamente realizamos un abordaje interno para practicar una apertura de la estrechez que presenta el conducto auditivo externo como consecuencia de las cicatrices que sufrió en el traumatismo y la limpieza de cuerpos extraños que quedaron en la zona", precisó García Perla afirmando que "la evolución está siendo muy satisfactoria y podrá retomar sus compromisos profesionales este mismo sábado".

El propio matador explicó que notaba "unas molestias desde que sucedió el percance y me siento contento de haberlo afrontado, incluso dentro del curso de la temporada". Juan José Padilla también se refirió a la evolución de la compleja operación sufrida el pasado mes de noviembre para devolver la sensibilidad y el movimiento al lado izquierdo del rostro, que quedó paralizado tras la cornada de Zaragoza.

"Podéis ver la evolución de la simetría de la cara; poco a poco vamos consiguiendo los objetivos que nos habíamos marcado", señaló Padilla que reiteró, una vez más, su agradecimiento a los doctores Esteban y García-Perla, principales actores del seguimiento de su evolución.

García-Perla quiso detenerse especialmente en la evolución sufrida por el matador jerezano desde la operación del pasado 22 de noviembre en el Hospital Virgen del Rocío señalando que "hace un mes o mes y medio él ya empezó a notar el movimiento y desde entonces cada semana va encontrándose mejor. La simetría facial va corrigiéndose y va mejorando el movimiento aunque se trata de un proceso largo que podremos comprobar en sus resultados definitivos la próxima primavera".

Padilla se refirió al desarrollo de una temporada que está desbordando los objetivos marcados en un primer momento: "Queríamos cumplir el reto de volver a torear, de vestirme de torero. Milagrosamente, el cuerpo ha podido dar más y he podido continuar mi temporada. Estar en carteles muy rematados y en corridas escogidas ha ayudado a que pueda afrontar la campaña y seguirla".

El torero, que permanece en los primeros puestos del escalafón taurino, tiene previsto actuar el próximo sábado en Teruel, compromiso al que seguirán las plazas de Estepona, Gandía y Pamplona.

 

 


  • 1