domingo, 24 marzo 2019
16:15
, última actualización

Padres de Burguillos impedirán la entrada en clase de sus hijos debido a la falta de aire acondicionado

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio de Educación Infantil y Primaria 'Manuel Medina'  de Burguillos empezarán con las medidas a partir de la próxima semana.

el 06 jun 2012 / 15:37 h.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) 'Manuel Medina'  del colegio de Educación Infantil y Primaria homónimo de Burguillos  (Sevilla) ha señalado que a partir de la próxima semana tomará  medidas "contundentes" por la falta de aire acondicionado que afecta  a un centenar de alumnos del centro, tales como que los menores no  entren en clase y permanezcan junto a sus progenitores en la puerta  del colegio.

El presidente de la AMPA, José Angel Villarreal, ya indicó a  Europa Press que los alumnos afectados pertenecen a las clases de 3,  4 y 5 años, establecidas en 'caracolas' prefabricadas donde "es  obligatorio poner el aire acondicionado", no obstante lo cual éstos  llevan dos años averiados.

En estos días las aulas han alcanzado temperaturas "de más de  cuarenta grados"; la Delegación Provincial de Educación ha admitido,  "después de dos años de lucha", que todas las 'caracolas' del colegio  son suyas, "hecho negado continuamente desde dicha delegación en todo  este tiempo".

En este sentido, a pesar del compromiso de la administración  autonómica de que el problema se iba a solucionar en una semana, "han  pasado ya veinticinco días y la situación es insostenible". Y es que  aunque los menores de seis años en adelante, ubicados en el edificio  del colegio, ya cuentan con nueve aparatos refrigeradores costeados  por lo recaudado por los padres en un festival benéfico, Villarreal  ha expuesto que en las aulas prefabricadas técnicos de Educación "se  personaron para su arreglo en varias ocasiones y, en vez de  repararlos, lo que han hecho es retirar las placas de memoria de  dichos aires, sin conocer el destino de estas placas y el porqué de  su desaparición".

La asociación considera que es obligación de la Junta encargarse  del mantenimiento de este sistema en las 'caracolas', pese a lo cual  la administración autonómica, hasta ahora, no ha actuado, a pesar de  las gestiones realizadas por la dirección del centro.

  • 1