Menú
Local

Padres y alumnos de V Centenario cortan el tráfico por la falta de calefacción y deficiencias

el 08 mar 2012 / 15:32 h.

TAGS:

Varias decenas de padres y madres de alumnos, así como los propios  menores y algunos profesores del Instituto de Educación Secundaria  (IES) 'V Centenario', ubicado en la calle Doctor Miguel Ríos  Sarmiento de Sevilla Este, han participado en una sentada con la que  se ha cortado durante una media hora el tráfico de esta vía, en señal  de protesta por la falta de calefacción y el estado del mobiliario e  instalaciones del centro.

La portavoz de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA)  'Antonio de Nebrija' del centro, Inmaculada Ruiz, ha expuesto a  Europa Press que la protesta ha comenzado a las 14,45 horas,  coincidiendo con la salida de las clases, y que los manifestantes han  permanecido en el lugar hasta que la Policía Nacional ha hecho acto  de presencia, obligándoles a dispersarse.

La protesta, así, ha finalizado sin incidentes de consideración;  según Ruiz, la comunidad educativa del instituto volverá a reunirse  en breve para definir las acciones futuras, sin que a día de hoy se  descarte nada.

Las deficiencias, centradas, al margen de los problemas de la  calefacción, en la carencia de instalaciones o el mal estado del  mobiliario, son debidas a que el instituto "tiene ya 22 años de uso,  por aquí han pasado muchísimos alumnos, con desdobles de otros  centros, ha estado muy usado y los presupuestos son siempre para lo  más básico", ha especificado la portavoz del AMPA.

Los alumnos, relata, han estado llevándose mantas y calefactores  para paliar el frío, mientras que la última problemática detectada ha  sido que el pavimento interior se está levantando, con grietas en las  losetas y la caída de azulejos. Los propios menores, ha señalado,  están también "muy preocupados" por este particular.

Los padres, en este sentido, han mantenido reuniones con  responsables de la Delegación Provincial de Educación, "que siempre  nos dan buenas palabras que al final nunca se materializan". De  hecho, critican que han tenido la "desfachatez" de acusar del  deterioro del mobiliario, "que no se ha renovado desde la creación  del instituto en 1990", al vandalismo de los propios alumnos.

Por parte de la administración autonómica, fuentes de Educación  han precisado a Europa Press que la Junta liberó hace tiempo las  partidas necesarias para reparar el sistema de calefacción del  centro, que los padres, a pesar del aumento de las temperaturas,  pretenden que se repare para "no estar de nuevo igual el próximo  ejercicio".

  • 1