Local

Pajín cree que el tándem Torres-Díaz hará una gran labor en el PSOE-A

La hasta hace poco secretario de Organización federal y actual ministra de Sanidad mostró su "profundo respeto" por la reordenación del partido en Andalucía. También quiso "tranquilizar" a Griñán, que criticó la supresión del Ministerio de Igualdad, porque estas políticas "están garantizadas".

el 30 oct 2010 / 14:24 h.

TAGS:

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha expresado su "profundo respeto" ante la reordenación registrada en el PSOE-A y consideró que tanto la secretaria de Organización, Susana Díaz -número dos tras la dimisión del vicesecretario general Rafael Velasco-, y la presidenta del PSOE-A y ahora portavoz, Rosa Torres, "harán una gran labor al frente del PSOE andaluz".

 

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar un centro social en Sevilla, Pajín ha recordado que es "profundamente respetuosa" con las federaciones a la hora de organizar sus estructuras.

Destacó que en el caso concreto andaluz, conoce "personalmente" a Susana Díaz, con la que "vengo trabajando codo con codo y era compañera de Juventudes Socialistas, además de amiga desde hace mucho tiempo", de forma que ésta, junto a la presidenta del partido en Andalucía, Rosa Torres, "serán dos mujeres que harán una gran labor al frente del PSOE-A, y lo vamos a ver de forma muy clara".

Por otra parte, la ministra de Sanidad y Políticas Sociales quiso "tranquilizar" a su "amigo Griñán", que ayer en una entrevista en la Ser, consideró que Zapatero no debería haber quitado el Ministerio de Igualdad (cuyas competencias han sido absorbidas por el del Pajín) y que a Bibiana Aido habría que "haberla mantenido a toda costa por ser una mujer soberbia". Pajín aseguró que "la austeridad en las instituciones en este momento de crisis no significa en ningún caso austeridad en la política" y señaló que la presencia de Aído como secretaria de Estado "garantiza la continuidad de las políticas que venimos desarrollando en ese sentido".

La ministra también arremetió contra el escritor Fernando Sánchez Drago, que reconoce en un libro haber mantenido relaciones con menores en Japón, al considerar su comportamiento "absolutamente inaceptable" aunque no sorprendente porque "no es la primera vez que hace deliberaciones de estas características".

 

  • 1