Deportes

Palop se recupera atándose a una portería

El portero, lesionado en un gemelo, trabaja para volver cuando antes a los terrenos de juego. En su plan de rehabilitación, algunos ejercicios llaman la atención.

el 28 oct 2009 / 13:02 h.

Andrés Palop sigue con su trabajo de recuperación y, por lo que se aprecia, su regreso está ya cercano. Algunos de los ejercicios que forman parte de su plan de rehabilitación llaman poderosamente la atención. Como por ejemplo, el que se ha podido ver en la ciudad deportiva horas después del debut copero del Sevilla.

El guardameta se colocó un arnés en la cintura al cual iba atada una cuerda elástica, que, a su vez, estaba enganchada a uno de los postes de la portería donde se encontraba. Paco Leal, preparador de los porteros del plantel, le lanzó balones con el pie desde la línea de fondo para que Palop se tirase al suelo y los atrapara mientras la cuerda se tensaba por su movimiento. Este ejercicio, que una vez sin cuerda elástica permite mejorar la velocidad y la potencia de arranque, contó con la supervisión del preparador físico Ramón Orellana y llamó la atención de los aficionados que por allí se encontraban. 

Según el parte médico, tanto el valenciano como su compañero Adriano Correia están acortando los plazos de recuperación de las respectivas lesiones que sufren, aunque, pese a ello, todo apunta a que ambos continuarán de baja en el partido del sábado ante el Xerez.

Adriano ha comenzado ya a tocar balón y prosigue con su trabajo de rehabilitación tras sufrir una rotura miofascial del bíceps femoral ante el Stuttgart.

KANOUTÉ, CON HIPOGLUCEMIA. Peores noticias hay en cuanto al delantero Frederic Kanouté, que sigue con molestias a las que se ha unido una hipoglucemia que no debe ir a mayores. Dados sus problemas, no sería descartable que Manolo Jiménez le diese descanso este fin de semana para que llegara en mejores condiciones al choque contra el Stuttgart del próximo día 4.

 

  • 1