viernes, 22 febrero 2019
00:32
, última actualización
Deportes

Palop, sevillista hasta casi los 40 años

El portero valenciano amplía su contrato con el Sevilla hasta 2013. "Estoy muy satisfecho. Ahora toca demostrar que merezco esa confianza en el campo", afirma.

el 07 jul 2010 / 22:02 h.

Palop, en las pruebas médicas.

El Sevilla anunció en la mañana de ayer que su guardameta titular, Andrés Palop Cervera, seguirá defendiendo la portería nervionense hasta 2013. El valenciano acababa contrato en junio de 2011, compromiso que ha ampliado en dos años.

De esta manera, Palop seguirá formando parte de la disciplina sevillista hasta casi los 40 años de edad, que cumplirá cuatro meses después de que finalice su flamante contrato, permaneciendo así durante ocho temporadas en el club blanquirrojo, del que se ha convertido en todo un referente en los años más gloriosos de su historia.

El cancerbero, que está recién llegado a Sevilla tras disfrutar de las vacaciones en su tierra, se mostró feliz con el compromiso en declaraciones a la radio oficial del club. "Estoy muy satisfecho, la confianza del club siempre se ha notado y ahora si cabe un poco más. Ahora toca demostrar que merezco esa confianza en el campo", comentó un Palop agradecido con el "difícil paso" que ha dado el club.

Además, el ex valencianista aseguró que su compromiso será el mismo y que espera conseguir más objetivos con el que se ha convertido en el equipo de su vida. "Desde que llegamos a Sevilla nos marcamos el objetivo de centrarnos cada día al cien por cien en el fútbol. He intentado desarrollar mi trabajo lo mejor posible y no tengo ninguna queja porque tanto el club como yo hemos salido beneficiados en todo", aseguró.

"Hemos vivido momentos juntos muy apasionantes y muy bonitos y no queremos que se quede ahí. Deseamos que esta relación sea como está siendo hasta ahora: magnífica", añadía.

UN REFERENTE. En sus cinco temporadas defendiendo el marco sevillista, Palop se ha convertido en todo un referente dentro y fuera del vestuario. No en vano, es el actual capitán de la plantilla y uno de los jugadores más queridos por la afición.

El portero ha disputado 226 partidos oficiales con el Sevilla FC distribuidos de la siguiente manera: 169 en Liga, 16 de Copa del Rey, 12 de Liga de Campeones, 25 de la Copa de la UEFA, dos de la Supercopa de España y dos de la Supercopa de Europa. Además, ha sido parte fundamental en los seis títulos conseguidos recientemente.

Con sus actuaciones memorables en Donetsk, Glasgow o Getafe, Palop será siempre recordado como uno de los mejores porteros de toda la historia del Sevilla y, tras la renovación firmada ayer, uno de los más veteranos. Por delante, además, tiene el reto de convertirse, tras el mítico Busto, en el guardameta con más partidos de Liga disputados. Para ello, antes deberá superar a Buyo y Unzué.

  • 1