Deportes

Para lograr la hazaña en la pileta

Tras lograr una plaza en la División de Honor por la renuncia del Plaza Zaragoza, el CW Sevilla se ha propuesto saldar con éxito su nueva singladura a nivel nacional. Foto: José Manuel Cabello.

el 15 sep 2009 / 16:28 h.

Tras lograr una plaza en la División de Honor por la renuncia del Plaza Zaragoza a competir en la máxima categoría, el CW Sevilla se ha propuesto saldar con éxito su nueva singladura a nivel nacional. El cubano Pedro Biart ha sido el elegido para firmar la hazaña en el banco.

Con el firme propósito de lograr la ansiada permanencia en la máxima categoría, el CW Sevilla ha potenciado su estructura interna con la figura del director deportivo, el ex técnico del primer equipo Tano Ordóñez, y la incorporación de un entrenador con amplia experiencia en División de Honor, el otrora internacional cubano Pedro Biart, principal responsable del CN Martiánez en la 2007/08.

Los recursos económicos han crecido gracias a la aportación de Emasesa, el principal mecenas en el próximo ejercicio. Con una solvencia al alza, Tano Ordóñez ha podido confeccionar una plantilla apta para pelear por eludir el descenso a Primera Nacional. Biart, que en el anterior episodio clasificó al Martiánez canario a la Copa Len Trophy, aspira a repetir los éxitos que firmó en las filas del siete de la pileta de Santa Cruz.

En el capítulo de fichajes, la principal novedad será el boya Thomas Corcoran, aunque, por sus compromisos en la Liga Universitaria de Estados Unidos, no se unirá al grupo hasta el próximo mes de diciembre. El de California, de 22 años, será una de las fundadas esperanzas de un conjunto al que se han incorporado el eslovaco Andrej Janicek, atacante procedente del MCHZ Novaky, y el croata Hrvoje Sentic, nacido en Dubrovnick y enrolado en las filas del Aix les Bains, de la Liga francesa.

Completan la nómina de altas el veterano atacante Jorge Pla, del Echeyde tinerfeño, y los canteranos Adrián Casado, Fran del Pino, Esteban Rodríguez, Juanjo Tomillo y Mario Vizcaíno, quienes en la anterior campaña militaron en la disciplina del conjunto filial, ahora entrenado por el propio Tano Ordóñez en Primera División Autonómica. Sin duda, la dirección deportiva ha apostado por un objetivo inalcanzable en la anterior experiencia -el equipo sólo sumó tres puntos en la piscina ante el Real Canoe (8-10) y el Mediterrani (10-10)-.

Biart, uno de los emblemas del waterpolo canario en los últimos años, presenta un palmarés indiscutible. Capitán olímpico con Cuba, el ex del Martiánez militó en la Liga española durante seis temporadas consecutivas. CN Atlétic Barceloneta, CW Mataró y el extinguido Olivar Zaragoza fueron los equipos en los que se enroló antes de emigrar a los banquillos. Será ahora cuando, tras su exitoso periplo en Canarias, busque un auténtico hito en Hytasa.

Los obstáculos han crecido durante el período estival a una velocidad vertiginosa. A la lógica carestía financiera de la entidad que dirige Peter Cutino, agravada por la crisis económica y la ausencia de sponsors potentes en el panorama autonómico y local, se ha unido que el equipo no ha podido disputar ni un encuentro amistoso durante el plazo de pretemporada. Los rivales potenciales del mapa andaluz apenas existen y, a excepción del CW Málaga, radicado en el grupo de Segunda Nacional, las opciones para jugar un encuentro amistoso son muy escasas. Y el calendario no ha sido benévolo con el siete capitalino. El debut será el próximo sábado ante el Atlétic Barceloneta, actual campeón (12.00). CN Barcelona, que acumula 59 títulos de Liga en sus vitrinas, y CN Sabadell completarán un inicio de auténtico infierno.

Continuidad. En el plano positivo, el principal goleador de la pasada campaña, el boya José Antonio Millán -anotó 31 goles-, continuará en la disciplina del club tras completar siete años en sus filas. La principal ausencia será la del americano Michael Sharf, que computó 26 dianas. Ordóñez ha decidido conservar el bloque que certificó el ansiado ascenso desde Primera Nacional en 2007, aunque la entidad que preside Peter Cutino ha decidido firmar el inicio de una nueva era. Biart, un referente en Santa Cruz de Tenerife, asume el reto sin dudar. El CW Sevilla busca la permanencia en la pileta.

  • 1