Deportes

Paseo maño en el Sánchez Pizjuán

El Real Zaragoza se mostró muy superior en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y goleó a un filial sevillista blando en la defensa y sin recursos en la delantera, lo que fue determinante para que la formación aragonesa volviera a ganar fuera de casas después de muchos meses.

el 15 sep 2009 / 16:59 h.

El Real Zaragoza se mostró muy superior en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y goleó a un filial sevillista blando en la defensa y sin recursos en la delantera, lo que fue determinante para que la formación aragonesa volviera a ganar fuera de casas después de muchos meses.

Los de Marcelino García Toral hicieron gala de una puntería digna de los mejores equipos de Primera y con una gran actuación de su portero López Vallejo y del delantero brasileño Ricardo Oliveira.

Una contundente victoria que mete de lleno a los zaragocistas en la pelea por el retorno a Primera y que castiga con dureza a un filial que se pelea por no bajar a Segunda B.

De la paridad de los compases iniciales, se pasó a la primera gran ocasión, que fue para el Sevilla Atlético y que no supo aprovechar tras un claro despiste de la zaga del Real Zaragoza.

Los locales tomaron el mando de las operaciones ante un rival que usó el fútbol directo y así nació el primer acercamiento maño a lo dominios de Vargas, en una jugada que Javi Paredes.

Cinco minutos más tarde llegó el 0-1, obra de Ricardo Oliveira tras un buen pase de Arizmendi. El brasileño, como sólo hacen los buenos, adelantó a los de Marcelino ante la desesperación de un filial que volvió a pagar caro sus despistes.

Antes del descanso el centrocampista Gabi puso el 0-2 y todo casi sentenciado, y más cuando el equipo que entrena Fermín Galeote falló un penalti después que le pudo meter en el partido, pero Ígor Sequeira se encontró con la parada de López Vallejo.

Nada más iniciar la segunda parte llegó el 0-3, obra de Arizmendi de cabeza, y eso dejó el resto del choque como un puro trámite que redondeó el equipo visitante con un nuevo gol de Oliveira, aplaudido por toda grada por su bella ejecución.

- Ficha técnica:

0 - Sevilla Atlético: Vargas; Óscar Ramírez, Cala (Pablo Gallardo, m.73), Marc Valiente, De la Bella; Cabral, Cordero; Perotti, Mohamed, José Carlos (Coto, m.56); e Ígor (Fali, m.56).

4 - Real Zaragoza: López Vallejo; Pignol, Pulido, Pavón, Paredes; Jorge López (Songo'o, m.68), Zapater, Gabi (Antonio Hidalgo, m.46), Arizmendi; Braulio (Caffa, m.61) y Ricardo Oliveira.

Goles: 0-1, M.22: Ricardo Oliveira. 0-2, M.31: Gabi. 0-3, M.46: Arizmendi. 0-4, M.75: Ricardo Oliveira.

Árbitro: Hernández Hernández (Las Palmas). Amonestó a los visitantes Pignol (m.40) y Gabi (m.45).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de seis mil espectadores. Terreno de juego en irregulares condiciones.

  • 1