Local

Patricia Gaztañaga deja de escribir en su diario tras siete años

Patricia Gaztañaga vive su última temporada al frente de El diario de Patricia, el veterano talk show de las tardes de Antena 3, según publica Vertele.com. (Foto: El Correo)

el 15 sep 2009 / 03:18 h.

Patricia Gaztañaga vive su última temporada al frente de El diario de Patricia, el veterano talk show de las tardes de Antena 3, según publica Vertele.com. El programa seguirá con otro rostro, previsiblemente, Juan y Medio.

La presentadora vasca ha comunicado ya a su equipo que abandonará el programa de testimonios a finales de junio, después de prácticamente siete años como conductora titular del mismo (desde su estreno, el 9 de julio de 2001).

Gaztañaga deja El diario de Patricia por agotamiento, de mutuo acuerdo con Antena 3, al considerar ambas partes que ya se ha cumplido un ciclo. Eso sí, la conductora bilbaína, de 42 años, no saldrá de la cadena de San Sebastián de los Reyes sino que acometerá otros proyectos.

Hay que recordar que, en el verano de 2003, Patricia Gaztañaga ya emprendió una aventura fuera de El diario..., cuando condujo en Antena 3 el magacín de tarde Menta y chocolate, época en la que fue sustituida por Yolanda Vázquez (Juicio de parejas).

Además de las etapas estivales, donde Gaztañaga ha sido relevada por rostros como la propia Yolanda Vázquez, Mónica Martínez o Silvia Ruiz, la presentadora vasca se ausentó del talk show durante tres meses -de finales de noviembre de 2006 a febrero de 2007- por baja maternal para hacerse cargo de la adopción de una niña.

Patricia Gaztañaga seguirá en El diario de Patricia hasta junio. A partir de esa fecha, o ya en septiembre en el caso de que el talk show de Boomerang descansara en verano, le relevará de lunes a viernes un nuevo presentador. El nombre que suena con más fuerza es el de Juan y Medio (Aeropuertos). Una elección que no es de extrañar puesto que el presentador almeriense conduce desde esta temporada en Antena 3 la edición de los viernes de El diario..., denominada Diario y Medio, que cuenta con una aceptable media del 17,8% de cuota y 1.837.000 espectadores.

Eficaz. En esta temporada, el espacio ha ampliado su horario hasta las nueve de la noche, antes del informativo de Matías Prats, donde acumula una aceptable audiencia media del 18,4% de cuota y 1.932.000 espectadores. El diario... ha sufrido un desgaste de audiencia en esta temporada en relación a los buenos registros de años anteriores (por encima del 20%), si bien todavía se mantiene como uno de los espacios más competitivos de Antena 3 y ronda la media diaria de la cadena.

  • 1