lunes, 18 marzo 2019
22:14
, última actualización
Local

Patxi López, reelegido secretario del PSE

El lehendakari obtiene un amplio respaldo de sus compañeros a su gestión al frente del PSE-EE.

el 03 oct 2009 / 20:34 h.

TAGS:

Patxi López consiguió ayer siete meses después de convertirse en el primer lehendakari socialista, ser reelegido secretario general de la formación, con el respaldo del 97,4% del VI Congreso del PSE-EE, que se celebra este fin de semana en Bilbao, bajo el lema Construyendo futuro. Etorkizuna eraikitzen.

La cita congresual ha supuesto un espaldarazo personal para Patxi López y para su gestión al frente de la formación, por lo que él agradeció "el enorme depósito de confianza" que le han dado sus compañeros de partido, ya que empieza su tercer mandato como secretario general sin ningún voto en contra y el respaldo unánime para el informe de su gestión anterior. López, que se presentó como único candidato a liderar la formación, ha logrado el apoyo de 495 delegados, de los 497 votos emitidos, siendo otros dos votos en blancos.

Patxi López es el tercer secretario general que ha tenido el PSE-EE desde que el PSE-PSOE y Euskadiko Ezkerra se unieron en marzo de 1993. Sus antecesores han sido Ramón Jaúregui y Nicolás Redondo Terreros.

Al presentar el informe de su gestión, López aseguró que el PSE-EE "no puede ni debe ser un mero apéndice subordinado del Gobierno Vasco" y consideró que el VI Congreso definirá "propuestas de Gobierno" encaminadas en tres direcciones: alcanzar el fin de ETA, hacer frente a la crisis económica y extender la convivencia ciudadana e institucional en el País Vasco. Según subrayó, la ponencia política de este congreso determinará que las próximas alianzas de los socialistas vascos.

  • 1