Deportes

Pau, decisivo en la victoria de los Lakers en Dallas

El ala-pívot español asume el protagonismo y logra dos triples en la prórroga y los dos últimos puntos del equipo angelino. Marc se lesiona en la derrota ante los Hornets.

el 16 abr 2012 / 08:35 h.

La combinación del pívot Andrew Bynum y el ala-pívot español Pau Gasol, que consiguieron sendos dobles-dobles, permitió a Los Angeles Lakers seguir su racha triunfal sin el escolta Kobe Bryant al vencer en la prórroga por 112-108 a los Mavericks de Dallas, actuales campeones de liga.

Bynum, a pesar de tener problemas con una afección respiratoria de la que está siendo tratado y fallar los cinco primeros tiros que hizo a canasta, en la segunda parte mostró de nuevo todo su poder y presencia bajo los aros que los convirtieron en jugador clave, al aportar 23 puntos (9-24, 0-0, 5-8) y 16 rebotes. Mientras que Gasol sorprendió con dos triples consecutivos en el tiempo de prórroga que también fueron decisivos para el triunfo de los Lakers. Gasol concluyó el partido con 20 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias, en los 44 minutos que estuvo en el campo.addCustomPlayer('157tgoyr9r0f1107lc41jt5lc5', '', '', 610, 544, 'perf157tgoyr9r0f1107lc41jt5lc5', 'eplayer14');

El poder y protagonismo de Bynum y Gasol en la pintura volvió a ser factor decisivo en el triunfo de los Lakers (39-22), el cuarto consecutivo, que les permite seguir de líderes en la División Pacífico con un juego y medio de ventaja sobre Los Angeles Clippers (37-23, que tuvieron jornada de descanso. Los Lakers también tienen la ventaja en la serie de la temporada regular contra los Clippers cuando quedan sólo seis partidos para que concluya.

Gasol volvió a estar presente en los momentos decisivos del partido y fue el que mejor simbolizó el cuarto triunfo consecutivo de los Lakers al anotar los dos últimos puntos de partido desde la línea de personal después de haber conseguido los triples que rompieron el marcador a favor de los Lakers. El jugador de Sant Boi, que logró el cuadragésimo doble-doble de la temporada y séptimo en lo que va de abril, anotó 6 de 14 tiros de campo, 2-2 triples, y también estuvo perfecto desde la línea de personal (6-6).

"La clave de la victoria estuvo en la concentración y el trabajo duro que mantuvimos en los últimos minutos de la prórroga", declaró Gasol al concluir el partido. "Además elevamos nuestro trabajo en defensa y eso nos ayudó". Gasol dijo que los triples había sido algo que salió con la estrategia del equipo al ver sus compañeros que estaba bien situado para hacerlos y tuvo la suerte que entraron. El jugador catalán, que había conseguido tres triples en 21 intentos en lo que llevaba de temporada antes del partido frente a los Mavericks, surgió con su mejor inspiración en los momentos claves de la prórroga al anotar los dos tiros de larga distancia de forma consecutiva y entre ellos el alero alemán Dirk Nowitzki falló una penetración a canasta.

Marc Gasol, lesionado en la derrota de los Grizzlies

La recuperación e incorporación del escolta Eric Gordon a la alineación titular de los Hornets de Nueva Orleans le ha dado nueva vida al equipo que se mantuvo ganador al vencer por 88-75 a los Grizzlies de Memphis y dar una de las sorpresas de la jornada dominical en la NBA.

Gay volvió a ser el máximo encestador de los Grizzlies (35-25) al conseguir 24 puntos, mientras que el pívot español Marc Gasol y el escolta reserva O.J.Mayo aportaron 11 tantos cada uno que los dejó como los tres únicos jugadores del equipo de Memphis que tuvieron dobles dígitos.

Gasol jugó 28 minutos en los que anotó 2 de 6 tiros de campo y 7 de 9 desde la línea de personal, capturó siete rebotes -cinco fueron defensivos-, repartió tres asistencias y puso un tapón. El jugador de Sant Boi no acabó el partido al sufrir el estiramiento de la rodilla izquierda y de acuerdo al equipo está programado que el lunes le hagan exámenes médicos, incluida una resonancia magnética que pueda establecer con mayor exactitud el tipo de lesión que se produjo Gasol.

  • 1