viernes, 14 diciembre 2018
00:57
, última actualización
Local

Pau Gasol lanza un cuento interactivo con Unicef para recaudar fondos para programas de supervivencia infantil

La empresa sevillana 'PlayTales' ha desarrollado la idea original  de esta iniciativa, que servirá para recaudar fondos recaudar fondos para programas de supervivencia infantil

el 28 mar 2012 / 07:39 h.

TAGS:

Unicef y su Embajador Pau Gasol han lanzado este martes el cuento interactivo 'Regala un día' con el que se pretende difundir los derechos de la infancia y conseguir fondos para programas de de supervivencia infantil de Unicef a través de 'El Proyecto de Pau'.

Los protagonistas de 'Regala un día', escrito por Carmen Gil e ilustrado por Emilio Villalba, son David y Kolobo, dos niños que viven realidades muy diferentes. Con ellos, los creadores quieren destacar valores como "la solidaridad y la construcción de un mundo más justo para todos los niños del mundo", según informa Unicef.

Según Pau Gasol, el cuento "trata sobre la importancia de ayudar a los niños a superar las dificultades más grandes de la vida, que es lo que UNICEF hace cada día en todo el mundo". El jugador de baloncesto ha señalado que "juntos se puede cambiar las vidas de muchos niños que necesitan ayuda para sobrevivir y desarrollarse."

La empresa sevillana 'PlayTales' ha desarrollado la idea original de esta iniciativa, logrando la colaboración de autores y poniendo a disposición de Unicef su capacidad tecnológica y canales para la puesta en marcha del proyecto. Por su parte, Pau Gasol ha grabado el cuento en español, inglés y catalán y cualquiera de estas versiones se puede descargar a un precio de 1,59 euros a través de la aplicación Play Tales, biblioteca de libros interactivos infantiles, de iTunes y la tienda Android.

El lanzamiento del cuento está ligado a la campaña Dona 1 Día y El Proyecto de Pau. Junto a la también Embajadora de Unicef España Ana Duato, Pau Gasol es imagen de la campaña Dona 1 Día, www.dona1dia.com, que ya ha conseguido más de 850.000 días donados contra la desnutrición infantil. El relato Regala un día, siguiendo el concepto de la campaña, también invita a donar un día para cambiar la vida de un niño.

  • 1