lunes, 18 febrero 2019
11:13
, última actualización
Deportes

Pavone: "Se me abrió la portería; ojalá no se me cierre ya más"

Mariano Pavone volvió a marcar el sábado después de siete meses sin ver portería y ahora sueña con marcar el gol del ascenso. "Bueno, eso creo que lo soñamos todos", admite.

el 10 jun 2010 / 21:59 h.

Pavone posa en la ciudad deportiva.
-Faltan dos jornadas y el Betis es tercero. ¿Cómo lo ve?
-Tenemos lo que buscábamos, depender de nosotros. Después del empate contra el Murcia la cosa parecía difícil, pero ahora nos vemos dependiendo de nosotros, en puesto de ascenso y sacando dos puntos a los demás. Parecía algo impensable, pero lo que debíamos hacer era ganar, la Liga es muy irregular y sabíamos que los de arriba iban a pinchar.

-¿Tras aquel empate vieron todo perdido y eso los liberó de alguna manera?
-No, al contrario. Sabíamos que habíamos dejado escapar dos buenas oportunidades en Las Palmas y con el Murcia, pero en ningún momento dijimos ‘ya está todo perdido', sabíamos que podíamos revertir la situación. ¿Cómo? Ganando. Antes de estas cuatro victorias habíamos ganado un partido de siete u ocho; era muy poco para optar al ascenso.

-¿Cómo se explica que el Betis haya ganado cuatro veces seguidas cuando peor estaba?
-Ya pasó cuando nos tocó ir a Cartagena a jugarnos prácticamente todo. Parece que reaccionamos cuando la soga aprieta al cuello. Lo ideal sería no llegar a ese punto en el que la soga te ahorca, pero se dio así y lo que queda es mirar adelante. Quién sabe, a lo mejor el partido del Levante ya es una fiesta...

-¿Cree posible subir ya?
-Hace un mes estábamos seis puntos abajo, así que todo puede pasar. Subir este fin de semana sería espectacular, aunque lo más probable es que todo se defina en la última jornada. Todos los implicados tenemos partidos difíciles, pero lo más posible es que todos ganemos.

-Pues el precedente del año pasado no es como para jugársela en la última jornada...
-La verdad es que lo del Valladolid también era una final y nos mandó al descenso, pero son momentos diferentes.

-Decía usted que el equipo reacciona cuando está mal, pero también ha fallado cada vez que tuvo todo a favor.
-Es cierto que cuando venimos más de cara pegamos el pinchazo. Hay que superar eso, no podemos fallar. Debemos ir a por los tres puntos porque no podemos estar jugando con la radio.

-¿El partido de Salamanca es el más difícil de todos?
-El Huesca también se jugaba lo mismo, pero ahora, llegando al final, cuando no falta nada, son los partidos de más tensión y responsabilidad, aunque igual que la tenemos nosotros la tendrán el Hércules o el Cartagena. Y nosotros tenemos dos puntos de ventaja. A ellos de ninguna manera les sirve el empate. A nosotros quizás sí, porque si ellos pierden les sacas un punto más, y si nosotros empatamos y ellos no ganan, no te alcanzan.

-La afición ha jugado un papel clave en todo esto, ¿no?
-La verdad es que es impresionante y mueve al jugador para dar un plus extra. A veces no ha estado contenta, pero a la hora de apoyar ha dicho ‘presente' y eso es importante para nosotros.

-¿Y usted cómo está?
-Mejor. Para un delantero es bueno marcar, y más en mi caso, que hace mucho que no lo hacía.

-Siete meses en blanco. ¿La peor racha de su carrera?
-Sí, pero nunca me desesperé. Lo positivo es que vuelvo en un momento decisivo. Esperemos seguir con la mira calibrada. Por fin se me abrió el arco, ojalá no se me cierre en estos dos partidos.

-Su celebración no fue demasiado efusiva, por cierto.
-Sí, hacía tanto tiempo y tenía tantas ganas de gritar gol que acabé un poco paralizado, pero la procesión iba por dentro. La próxima será más efusiva.

-Soñará con marcar el gol del ascenso, ¿no?
-Creo que todos soñamos con eso. Ahora tengo la posibilidad de entrar en la historia del club. Lo bonito es hacerlo por un gol de campeonato, pero el presente dice que hay que ascender, y si hay que entrar en la historia por un gol de ascenso, bienvenido sea.

-¿Ascender sería un éxito o sólo un deber cumplido?
-Yo seguro que lo celebro. Que la celebración sea grande o no lo decidirá la gente, pero hay que festejarlo. La Real se ha pegado tres años en Segunda, el Celta jugó la Champions y hace tres o cuatro años que está en Segunda... A cualquiera de ellos le preguntas si celebraría el ascenso al año siguiente de bajar y lo firman, seguro. Es importante volver al año siguiente y no estar no se sabe cuánto tiempo en Segunda.

-Y sin Sergio ni Emana... ¿Se puede decir que Víctor Fernández está sacando petróleo de esta plantilla?
-La verdad es que hubo muchas lesiones y, por ejemplo, no hay otro 9. El míster ha hecho un buen trabajo, ha sabido mover el banquillo y eso dio resultados.

-¿Se ve jugando en Primera con el Betis?

-Sí, me veo en Primera. ¿Jugando en el Betis? Hay que ver qué piensa el club. Pero sería bonito volver a jugar en Primera, y obviamente en el Betis.

  • 1