lunes, 22 abril 2019
20:28
, última actualización
Deportes

Pellegrini manda a la grada a Guti

Manuel Pellegrini dejó fuera de la convocatoria para el partido contra el Getafe a Guti ya que "sale de una lesión", aunque antes el jugador aseguró que "está en perfecto estado"

el 30 oct 2009 / 20:29 h.

La semana de acusaciones y desmentidos sobre los sucedido en el Real Madrid entre el técnico, Manuel Pellegrini, y el segundo capitán, José María Gutiérrez, ‘Guti’, en el descanso del partido contra el Alcorcón, tuvo un nuevo capítulo con la decisión del chileno de dejar al futbolista fuera de la convocatoria para el partido contra el Getafe.

Mientras que el centrocampista aseguraba que se encontraba en “perfectas” condiciones para jugar, el entrenador confirmaba que no había existido esa discrepancia, pero que no convocaba al jugador, alegando que hacía poco que salió de una lesión, pero no como “castigo”.

“Guti es un jugador muy importante. Si no está citado no es por castigo ni porque haya sido insolente, sino que ha salido de una lesión y tiene que recuperar su nivel. Es decisión técnica, como todos los que no están citados, a excepción de Garay y Cristiano ”, explicó el chileno.

Así, tras “desmentir absolutamente” la hipotética falta de respeto del segundo capitán, recalcó que no le importa que los medios sigan reafirmándose. “Pueden especular y decir que estoy mintiendo y es un castigo”, dijo.“Guti es un jugador fundamental. Las especulaciones van a seguir se haga lo que se haga. Volverá a ser citado porque no tiene ningún castigo ni tuvo ninguna insolencia”, recalcó.

Por otra parte, explicó que su decisión de cambiarle al descanso fue porque consideró que “estaba fuera de sí”. “Mi decisión fue hacer lo que consideré mejor para el equipo, estimé que le podían expulsar. Lamento que se le haya hecho un daño a la imagen del jugador, me duele por él porque no ha sido irrespetuoso y tengo muy buena relación. Cada jugador tiene un carácter distinto y es mi trabajo intentar ayudarle”, recalcó el entrenador.

Así, antes de que compareciese en sala de prensa el técnico, lo hizo el propio jugador quién dejó claro que se encuentra en perfectas condiciones para jugar si así lo hubiese querido Pellegrini ya que según él está “en perfectas condiciones”.

Sobre su relación con el sudamericano destacó que se lleva “increíble con Pellegrini, no me puedo llevar mejor. Si estoy en el Real Madrid el 80 por ciento se lo debo a él, por la confianza y las palabras que me dio. No tengo nada contra Pellegrini”La baja de Guti se une a las de Drenthe y Metzelder, también por decisión técnica, y las de los lesionados Cristiano Ronaldo y Garay. Sin embargo, la buena noticia es el regreso de Lass Diarrà, Gonzalo Higuaín y Pepe, mientras que Van Nistelrooy también sigue con el grupo.

  • 1