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"Pepe Griñán" se vende como "el líder del cambio"

el 26 abr 2010 / 16:57 h.

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En las cocinas políticas las campañas de publicidad se hacen con la vista en las encuestas. Los socialistas andaluces aseguran que no están preocupados por el grado de conocimiento sobre su líder, que sitúan en el 70% y que aseguran que se ha disparado tras el congreso que aupó a José Antonio Griñán a la secretaría general del PSOE-A.

Sin embargo desde ayer y hasta julio la cara del presidente en primerísimo plano circulará por la red, adornará vallas y aparecerá en la televisión con un mensaje: "Con Pepe Griñán, cambiamos con Andalucía".

Dicen que apuestan por la figura de Griñán porque "transmite confianza". Pero a nadie se le escapan datos demoscópicos como los del último Barómetro del IESA-CSIC, de noviembre de 2009, que señalaron que el 61,7% de los andaluces creían que hacía falta un cambio de Gobierno, pese a que acababa de producirse la sucesión de Chaves, y el 40% pensaba que con Griñán iba cambiar poco o nada.

De ahí el mensaje del cambio.Los socialistas lanzaran a su líder dos años antes de las próximas autonómicas y a un año de las municipales con una campaña que costará 90.000 euros y que prevé 3.000 actos, algunos fuera de Andalucía e incluso traspasando fronteras nacionales. Los mensajes recuerdan las medidas anticrisis, el pago de la deuda histórica o "avances" sociales.

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