sábado, 23 marzo 2019
16:15
, última actualización
Local

Pérez Saldaña aplaude la protección de seis pabellones

El presidente del Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93 aplaudió la decisión de la Consejería de Cultura de la Junta de inscribir como Bienes de Catalogación General en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz seis pabellones construidos para la Exposición Universal de 1992.

el 15 sep 2009 / 20:58 h.

TAGS:

El presidente del Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93, Isaías Pérez Saldaña, aplaudió ayer la decisión de la Consejería de Cultura de la Junta de inscribir como Bienes de Catalogación General en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz seis pabellones construidos para la Exposición Universal de 1992, como son el de Hungría, España, Andalucía, Navegación, Finlandia y Francia.

Pérez Saldaña señaló que la decisión es un "hito de gran importancia" para Cartuja 93 e inicia "un gran camino: la necesaria fusión entre el pasado y el futuro del que es ya, sin duda, el barrio científico y tecnológico de la ciudad de Sevilla". El presidente de Cartuja 93 mantendrá así la colaboración de esta sociedad con la Junta para iniciar los expedientes de catalogación de cuantos edificios considere oportuno añadir al citado catálogo conforme a sus valores arquitectónicos y edificatorios.

Conservacionistas. Por su parte, la Asociación para la Defensa del Patrimonio de Andalucía (Adepa) celebró la inscripción los seis pabellones en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, si bien consideró "absolutamente insuficiente" el número de bienes protegidos a cuenta de la envergadura del legado de la muestra y, en consecuencia, reclamó la protección de los pabellones del Futuro, de Italia y de la Naturaleza y de los jardines Americano y del Guadalquivir.

El portavoz de Adepa, Joaquín Egea, advirtió de que "parece que la Consejería de Cultura ha descubierto Roma", pero el número de bienes protegidos "es absolutamente insuficiente". Además, recordó que ya se han perdido dos "joyas" del recinto de la Cartuja, el Palenque y el pabellón de la Santa Sede.

  • 1