Cultura

Pereza aterriza de nuevo en Sevilla con sus ‘Aviones’ cargados de buen rock

El dúo madrileño ha cumplido 10 años dándole a la guitarra yesta noche estrenan Escenario Fibes.

el 02 dic 2010 / 20:02 h.

Llevan ya un año recorriendo la geografía nacional aterrizando sobre los escenarios con sus Aviones. A punto de finalizar su gira con un hasta luego, Pereza hace escala esta noche en Sevilla para dejar buen sabor de boca a sus grupis y demostrar que son lo más rock'n'roll de por aquí.

Es la segunda vez que el dúo madrileño muestra el directo de Aviones en Sevilla, aunque esta vez lo harán estrenando Escenario Fibes y tocando ante un aforo de 6.000 personas. Esta gira ha tenido un sabor especial para Rubén y Leiva ya que celebran una década sobre los escenarios, en los que empezaron siendo un trío.

Con Algo para cantar les vino el salto definitivo, con títulos tan celebrados como Yo pienso en aquella tarde. "Desde el principio hemos tenido claro que nuestra carrera era a largo recorrido y hemos querido ir despacito y por la sombra", afirma Rubén Pozo, guitarra, voz y el 50% de este dúo.

A partir de ahí, todo fue a más. Le han seguido discos como Animales, rockero y canalla, Aproximaciones, de clara influencia de los Beatles, y así hasta Aviones. "Ha sido nuestro trabajo más arriesgado y, además, el primero de producción propia, así que era una doble apuesta", apostilla Rubén.

Aviones está lleno de medios tiempos, con un sonido muy acústico. Por esta razón, su gira, que comenzó en el Teatro Metropolitan de Buenos Aires, ha sido carne de teatros porque "son sitios donde la gente está muy cerquita, notas su calor y los puedes ver uno a uno". Y eso que en una segunda parte de la gira los espacios y el aforo aumentaron, algo que provocó "miedo" por si el disco no aguantaba el paso a grandes espacios. Pero aguantó y con creces.

"Ha habido un respeto enorme a la hora de tocar cosas más lentas", explica Rubén.

Y es que ésta ha sido una de las señas de identidad en esta gira. Los considerados por muchos herederos de Tequila o Ronaldos no han destacado en niveles de decibelios coreando sus canciones, sino por el silencio que provocaban títulos como Champagne o Está lloviendo, cantada por Rubén y en el que Leiva expresa el diluvio universal. "Son momentos muy bonitos, la gente paladea cada estrofa", añade.

Lo que tienen claro es que "ha sido nuestra mejor gira, en la que más a gusto hemos estado".

Aunque Rubén reconoce que en un principio Sevilla fue un público duro de roer, desde hace unos años sienten que "está pasando algo especial en Sevilla".

Tras el final de gira el día 23 en el Palau Sant Jordi, Pereza se retira para calibrar su próximo movimiento, ya que tienen canciones "que se nos caen de las manos y son ellas las que guían". Escuchen y disfruten de los Pereza más introspectivos.

Aún puede conseguir entradas en ticketmaster.es y LKXA. Precio de las localidades: 18 euros, 25 euros en taquilla.

  • 1