Local

¿Pero quién roba en el campo de fútbol Francisco Bono de Alcalá de Guadaíra?

Es un misterio del que todo el mundo habla en Alcalá de Guadaíra. Pero todavía no se sabe quién está detrás de la oleada de robos sufrida por el estadio Francisco Bono, el último, el pasado día 1, cuando se llevaron material de jardinería y piezas de las máquinas de cortar el césped.

el 16 sep 2009 / 03:59 h.

TAGS:

Es un misterio del que todo el mundo habla en Alcalá de Guadaíra. Pero todavía no se sabe quién está detrás de la oleada de robos sufrida por el estadio Francisco Bono, el último, el pasado día 1, cuando se llevaron material de jardinería y piezas de las máquinas de cortar el césped.

Los robos en el Francisco Bono no cesan. Y el misterio sigue porque todavía no se conoce al culpable de una oleada con una decena de robos estos meses. Dado el temor de nuevos robos, en el partido celebrado el pasado domingo en el estadio, 10 agentes de la Policía Local se desplazaron expresamente para velar por la seguridad del campo de fútbol. Eso, a pesar de que era domingo de feria y que el encuentro coincidía con las elecciones al Parlamento Europeo.

De todas maneras, la situación es tan preocupante que el utillero del equipo, Francisco José González, confirmó que a partir de ahora se llevará las equipaciones a su casa. No es una decisión exagerada porque en varios de estos robos llegaron a desaparecer botas y las equipaciones de los jugadores.

El Francisco Bono ha sido asaltado en lo que va de temporada en nueve ocasiones. Sobre todo se trata de robos de herramientas, llaves y útiles del club, pero nunca había sucedido un hecho como el denunciado hace un par de semanas por el Moratalla cuando sustrajeron todos los objetos personales de los miembros del equipo visitante mientras jugaban el partido, además de 2.000 euros en efectivo y un ordenador. Este episodio hizo que el club de Alcalá de Guadaíra recibiera un total de 17 denuncias, una por cada jugador del equipo contrario, por la falta de seguridad en el campo.

El CD Alcalá informó ayer que en estos momentos el asunto está en manos de la Policía Judicial y desde el conjunto se espera que "las investigaciones aclaren lo sucedido y pongan nombre y apellidos al autor o autores de este triste episodio donde el club también se considera perjudicado".

Por otra parte, desde el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra aprovecharon para informar de las próximas obras de remodelación, mientras se construye el nuevo estadio. Los trabajos afectarán principalmente a las oficinas y a los vestuarios. En concreto, supondrán la necesaria restauración de un recinto que se encuentra en bastantes malas condiciones y, sobre todo, el reforzamiento de paredes, puertas y ventanas, con lo que se pretende evitar nuevos asaltos.

Las obras empezarán cuanto termine la presente temporada. El nuevo estadio es un proyecto creado por la empresa Idom. Irá en La Isla. Tendrá capacidad para 10.000 personas. Mientras empiezan las obras, se procederá a la rehabilitación del actual campo de fútbol.

  • 1