martes, 20 noviembre 2018
05:53
, última actualización
Deportes

Perotti regresará a la actividad a finales de agosto

El veloz interior argentino del Sevilla FC Diego Perotti fue operado ayer por el neurocirujano Richard Fessler de la hernia discal L5-S1. Regresará a la actividad a finales de agosto. 

el 31 may 2012 / 16:16 h.

Perotti fue operado ayer en Chicago.

El veloz interior argentino del Sevilla FC Diego Perotti fue operado ayer por el neurocirujano Richard Fessler en la clínica Northwestern Memoriam Hospital de la ciudad de Chicago de la hernia discal L5-S1 que padecía en los últimos meses. Según los primeros plazos de los galenos, el extremo podría regresar al fútbol en activo en unos tres meses, período inferior al que inicialmente avanzaron los especialistas en Sevilla. El de Moreno formará parte del grupo desde finales de agosto. 

El jefe de los servicios médicos del Sevilla, José Naranjo, viajó a Chicago para acompañar al jugador y a su agente, Álvaro Torres, que permanecerán en un hotel de la ciudad hasta que el cirujano encargado de la intervención realice una revisión a la zona dañada. El jugador abandonó la sala de despertar a primera hora de la tarde y en las próximas horas será trasladado al hotel en el que se alojará hasta que reciba el alta médica. Según el parte médico que ofreció el Sevilla, al sudamericano le fue extirpada la porción de disco que comprimía la raíz nerviosa. La retirada de la zona afectada se produjo mediante una intervención mínimamente invasiva, introduciendo un tubo a través de una pequeña incisión en la piel.

Una eminencia

Perotti fue operado por uno de los neurocirujanos más prestigiosos del mundo. Richard Fessler es el profesor titular del departamento de neurocirugía de la Northwestern University Feinberg School of Medicine, uno de los centros de investigación más famosos de América. Licenciado en Medicina en la Universidad de Chicago en 1983, Fessler adquirió un doctorado en Farmacología y Fisiología y un máster en Psicología. En su currículo figura su acreditación de médico en la Agencia Espacial Norteamericana (NASA), en la que asumió las funciones de especialista y cirujano de vuelo.

Además de su experiencia, una de las cualidades del galeno norteamericano que convenció al argentino y a los servicios médicos del Sevilla es que con el transcurso de los años se ha convertido en el exponente más cualificado de la cirugía no invasiva para reparar hernias discales. Según los plazos que estipuló ayer Fessler, que utiliza siempre un método no intrusivo, el argentino estará recuperado a finales de agosto.

  • 1