Local

Piden 12 años para el conductor del atropello de la Torre del Oro

el 03 jul 2010 / 13:17 h.

TAGS:

La representación jurídica de Almudena González, una de las dos jóvenes atropelladas por un vehículo cuando volvían de ver pasos de Semana Santa en el Paseo Colón de la capital hispalense, pidió 12 años de cárcel y más de 120.000 euros para el conductor de dicho vehículo, identificado como Fernando Vargas, y al que se le imputan como presunto autor del doble atropello hasta seis delitos. La víctima mortal tenía 30 años y era vecina de Mairena del Aljarafe.

Fuentes de la acusación particular que ejerce la familia de Almudena González informaron a Europa Press de que, concretamente, piden "ocho años por homicidio por imprudencia grave, cuatro años por cada una de las víctimas mortales, más otros cuatro años por la omisión del deber de socorro". Además, piden más de cien mil euros para los padres de la joven y más de ocho mil euros para cada una de sus dos hermanas, una melliza de la víctima de 31 años de edad y otra más pequeña de 23.

Asimismo, dichas fuentes reclamaron seis meses de prisión por un presunto delito contra la seguridad vial por circular por la vía urbana sin el carné de conducir-había perdido todos los puntos del mismo-, bajo los efectos del alcohol y a una velocidad de 110 kilómetros hora.

Por otra parte, el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla dictó un auto de transformación en procedimiento abreviado, en el cual imputa al presunto autor del atropello mortal dos presuntos delitos contra la seguridad vial, dos de homicidio por imprudencia grave, uno de omisión del deber de socorro, y un último contra el patrimonio, mientras que exculpa a la madre -que llegó a estar imputada y a declarar por ello- y ordena deducir testimonio al copiloto, Adrián del Nido -hijo del presidente del Sevilla FC, José María del Nido, por una falta contra el orden público tras los "insultos" proferidos contra los agentes de la Policía desplazados al lugar de los hechos.

El presunto autor de los hechos, identificado como Fernando Vargas, se encuentra en prisión preventiva desde el mismo día 4 de abril, cuando supuestamente circulaba en compañía de un hijo del presidente del Sevilla Fútbol Club por el Paseo Colón de la capital hispalense y, a la altura de la Torre del Oro, atropelló mortalmente a dos jóvenes, una natural de Sevilla y la otra de Madrid.

 

  • 1