Local

Piden archivar la causa contra el alcalde de La Rinconada

Está procesado por presuntamente no cumplir una sentencia que anulaba el nombramiento del jefe de la Policía Local.

el 19 jun 2012 / 19:55 h.

TAGS:

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado el archivo de la causa abierta contra el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández de los Ríos, por no cumplir una sentencia que anulaba la designación de Miguel Ángel García como jefe de la Policía Local, según informó ayer el Ayuntamiento, en un comunicado.

El Consistorio insistió en que el fallo judicial fue acatado, "tal y como reconoce la propia Fiscalía", que no encuentra motivo alguno de delito para su enjuiciamiento, después de que el Juzgado de Instrucción número 18 decretara el procesamiento del alcalde y de García.

"Prueba de que se han seguido los pasos correctos es que, poco después, se abrió un proceso de selección para cubrir, por el procedimiento de libre designación, el puesto de jefe de Policía", informó ayer el Ayuntamiento. Desde el Consistorio se reiteró que "todo obedece a una confusión administrativa" y, dado que el Ayuntamiento "es el principal interesado en esclarecer este asunto y estar al lado de la Justicia", la administración local rinconera puso de manifiesto su "transparencia" poniendo a disposición de cualquier interesado que lo solicite el expediente del caso y los pasos que se han dado al respecto.

Asimismo, desde el Consistorio de La Rinconada se manifiesta que existe un recurso ante la Audiencia Provincial para que comparezca el secretario del Ayuntamiento y la directora de Recursos Humanos, "ya que los servicios jurídicos municipales avalan todos los pasos seguidos por el alcalde y, por tanto, la legalidad de los mismos". "Si esto prospera, incluso podría evitar la celebración del juicio, puesto que el expediente se encuentra en proceso de diligencias previas informativas", subraya.

Por último, el comunicado reitera que todo obedece a una "estrategia" del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme), entidad denunciante, para "ensuciar el nombre del Ayuntamiento de La Rinconada y de su alcalde, amparada en un error administrativo, que persigue unos fines que para nada corresponden a los hechos ocurridos en torno a este tema".

  • 1