Piden que se deniegue la licencia de la plaza de toros portátil de Dos Hermanas

El colectivo antitaurino pretenden evitar que se celebre la corrida presentan con una denuncia sobre la ilegalidad de la instalación de este coso.

el 28 abr 2010 / 19:44 h.

El colectivo Solidaridad Animal Nazarena, SAN, ha presentado en el registro municipal un escrito donde se solicita a la concejalía de Industria que deniegue la "autorización de apertura" de la plaza de toros portátil por no cumplir con la normativa vigente establecida en el decreto 143/2001, de 19 de junio, por el que se regula el régimen de autorización y funcionamiento de estas instalaciones.

En concreto, según SAN, se vulnera el articulo 14.3 del Decreto ya que se debería haber presentado un certificado suscrito por un técnico competente garantizando que el coso portátil, una vez instalado, reuniría las condiciones de seguridad y solidez establecidas. Una vez que se ha comprobado que aún no se ha iniciado la instalación, no puede existir dicho certificado, o "si existe es falso o se pretende presentar fuera de plazo", comentan desde el colectivo.

Los antitaurinos pretenden evitar que se celebre la corrida, denunciando una ilegalidad que "no puede ser aprobada por la concejalía competente ya que incurriría en un presunto delito de prevaricación y cohecho al conceder una licencia ilegal", advierten. Francisco Domínguez, uno de los portavoces de SAN, aseguró que los dirigentes de la empresa EME Plaza "no han conseguido que el Ayuntamiento les subvencione, y pretenden montar la plaza a pesar de que le pierden dinero y lo saben".

  • 1