viernes, 19 abril 2019
10:56
, última actualización
Local

Pilar González encabeza mañana una vigilia contra el paro en Sevilla

La secretaria general del Partido Andalucista invita a los sevillanos a sumarse al acto que comenzará en Puerta Jerez a las 20,00 y se prolongará hasta la madrugada del sábado.

el 25 feb 2010 / 12:05 h.

TAGS:

La candidata andalucista, Pilar González.

La secretaria general del Partido Andalucista y presidenta de la Comisión de Enlace PA+PSA, Pilar González, encabezará mañana en Sevilla una vigilia andalucista contra el paro, a la que invita a la ciudadanía a sumarse para demostrar a las administraciones públicas, a los bancos y a los grandes empresarios que "el pueblo andaluz no se rinde". Este acto comenzará en Puerta Jerez a las 20,00 y se prolongará hasta la madrugada del sábado.

En un comunicado, PA+PSA explicó que los andalucistas conmemorarán el Día de Andalucía, que se celebra el próximo domingo, movilizándose mañana viernes contra el paro. Así, en cerca de 100 localidades de las ocho provincias andaluzas, los miembros del partido repartirán folletos a las puertas de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) con las propuestas de la formación para salir de la crisis.

Entre las medidas que los andalucistas proponen se encuentran combinar la reducción de la jornada de trabajo con el cobro de la prestación por desempleo, siguiendo el modelo alemán; la puesta en marcha de un programa de reciclaje personalizado para todos los parados y paradas, mediante técnicas formativas directas y a través de Internet; o un programa de contratación para la formación de los jóvenes en el sector público en el que se combine formación específica y práctica laboral.

PA+PSA también solicita que se tramite con carácter de urgencia la Renta Básica, recogida en el Estatuto; la puesta en marcha de un fondo de emergencia estatal y europeo para la creación de empleo; la lucha contra el fraude fiscal, cuyos ingresos se destinen a un plan integral por el empleo; una política de ahorro en el gasto corriente no social, para invertirlo en la creación de empleo; y la creación de un banco público andaluz para ayudar a la financiación de los programas de creación de empleo y al sostenimiento de los mismos.

Por último, insta a la creación de consejos unitarios por el empleo tanto a nivel andaluz como provincial y municipal donde estén presentes todas las organizaciones e instituciones que puedan contribuir a la creación de empleo y a la renovación del tejido productivo para consensuar en cada territorio las medidas específicas de creación de empleo.

  • 1