Local

Pinchan las ruedas de 24 vehículos en La Fuente de Umbrete

Los propietarios de 24 vehículos de la urbanización La Fuente de Umbrete se llevaron ayer una desagradable sorpresa. En un acto vandálico del que aún se desconocen los autores las ruedas amanecieron pinchadas. El Ayuntamiento ha articulado un servicio especial.

el 16 sep 2009 / 06:16 h.

TAGS:

A. V.

Sorpresa desagradable la que se encontraron en la mañana de ayer los propietarios de 24 vehículos de la urbanización La Fuente de Umbrete. En un acto vandálico del que aún se desconocen los autores las ruedas amanecieron pinchadas. El Ayuntamiento ha articulado un servicio especial.

La denuncia la dio a conocer un vecino propietario de uno de los coches afectados, Pedro Luis M.V., que en declaraciones a la agencia Efe informaba del incidente y aseguraba que era la tercera vez que ocurría en la misma zona. El vecino hablaba de más de 40 vehículos, sin embargo, el alcalde -también responsable de la seguridad ciudadana en el municipio-, Joaquín Fernández Garro (PSOE), afirmaba que "la Policía Local me informó a primera hora de la mañana de que habían aparecido 24 vehículos con las ruedas pinchadas".

En cuanto a si esto había ocurrido antes como aseguraba el denunciante, el regidor señaló que alguna vez "han aparecido dos o tres coches con las ruedas pinchadas pero tantos como esta vez nunca había pasado".

La Policía Local, afirmó Fernández Garro, "está investigando quiénes han podido ser los autores y hemos articulado, junto con el jefe de la Policía Local, un dispositivo especial de cara a la próxima semana", centrado, fundamentalmente, en la vigilancia de la zona de cara a que no se vuelvan a repetir los hechos.

Pedro Luis M.V., vecino del barrio, aseguraba a Efe que los incidentes tuvieron lugar pasadas las 6.30 horas de la mañana, ya que ésa fue la hora en la que llegó de su trabajo y entonces aún no había sucedido nada.

Los hechos tuvieron lugar en una zona junto a la calle Guadiamar, en la urbanización La Fuente de Umbrete. Este vecino ha insistido en que es la tercera vez que sucede en las dos últimas semanas, hecho que desmienten fuentes municipales, al menos con esta magnitud.

Pedro Luis M.V. expresó la impotencia que sienten todos los vecinos ante estos hechos. En la mañana de ayer se dirigieron a la Policía Local para denunciarlo, pero "nos dicen que no pueden hacer nada si no se coge in fraganti a los autores".

  • 1