lunes, 18 marzo 2019
22:14
, última actualización
Local

Pizarro: «Su campaña es un gran ejercicio de hipocresía»

El consejero de Gobernación critica que Aznar «no pagara un euro» y Mario Jiménez afirma que el PP es «una sala de momias».

el 21 abr 2010 / 19:27 h.

TAGS:

Ni desde el PSOE ni desde la Junta llegó ayer una valoración oficial de la admisión a trámite por parte del Constitucional de la querella del PP contra el pago en solares de la deuda. Sin embargo, el consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, sí aludió, horas antes de que trascendiera la noticia, a la campaña que los populares han puesto en marcha para informar de la "pérdida de inversiones" que traerá a Andalucía la falta de dinero contante y sonante -ayer, sin ir más lejos, explicaron en Granada y en Jaén los millones que dejará de recibir cada provincia-. Pizarro criticó el "gran ejercicio de hipocresía y cinismo" que supone dicha campaña, ya que Javier Arenas, el líder del PP-A, "tuvo en sus manos" el pago de la deuda, en los ocho años de Gobierno de José María Aznar. "Ese Gobierno negaba que España tuviera una deuda con Andalucía, lo que hicieron fue boicotear la disposición adicional segunda del Estatuto" donde se contempla la partida, les reprochó el consejero.

Sólo el PSOE, recordó, llegó a acuerdos con la Junta, por lo que entiende que el PP "no tiene autoridad moral" para hacer campaña con este caso, "sólo para desgastar al Gobierno de Andalucía". "Zapatero ha liquidado la deuda y ellos no dieron ni un euro", concluyó.

Precisamente este "cumplimiento" es uno de los logros más destacados del año de legislatura que cumple ahora el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, a juicio del portavoz socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez. A su entender, éste ha sido el año "del compromiso" y de la "pelea" contra la crisis, con un "alto rendimiento" en iniciativas legislativas -la mitad de ellas aprobadas por unanimidad o sin votos en contra, recordó ayer la Junta-. "Griñán es lo nuevo y el futuro y el PP, una sala de momias políticas. Arenas ha regado el árbol del odio", afirmó a Europa Press.

  • 1