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Plan especial de tráfico para la Copa Davis

Durante el fin de semana para evitar incidencias en el tráfico rodado se paralizarán las obras en el Puente del Cachorro.

el 01 dic 2011 / 18:54 h.

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El Estadio Olímpico de la Cartuja dispone de dos ejes principales de acceso: La Ronda de Circunvalación SE-30 o tramo del viaducto del Alamillo situado al sur del Estadio; y la Ronda Súper Norte SE-020, situada al Oeste del Estadio.

Los ejes secundarios de distribución son: Avenida Carlos III, prolongación de la Ronda SE-020; Américo Vespucio, como eje de acceso a aparcamientos Vips. Las vías de distribución final son las aledañas al estadio, que dan acceso al aparcamiento de las Moreras.

Acceso de los vehículos a las inmediaciones del estadio

  • Los vehículos procedentes de Cádiz, Huelva o Mérida podrán acceder al Estadio Olímpico a través de la SE-30 (Camas) y el viaducto del Alamillo.

  • Los vehículos procedentes de Madrid, Córdoba o Málaga podrán acceder al Estadio por la Ronda Norte-Alamillo, viaducto del Alamillo, o bien por la Ronda Súper-Norte (SE-20).

  • Los vehículos procedentes del centro de la ciudad y Ronda Histórica podrán acceder a través del viario de la Cartuja (Américo Vespucio, Carlos III), o bien por la Rotonda del Alamillo-Viaducto del Alamillo.

 

Salidas
Las salidas de los aparcamientos se encauzarán para la Avenida de Carlos III, y la Ronda Súper Norte (SE-20). En ella, una vez llegado a la Rotonda de TVE se distribuye el tráfico sentido Huelva- Mérida o Madrid-Málaga-Córdoba.


Aparcamientos
La bolsa de aparcamientos a utilizar para este evento se divide en dos grupos, el primero (grupo uno, aparcamientos P-1 y P-2) se radica en el entorno del Estadio Olímpico con una superficie de 129.690 metros cuadrados y un aforo estimado de 5.200 vehículos turismos y el segundo grupo (grupo dos) se sitúa en la Bancada del Apeadero Ferroviario, con una superficie máxima de 134.450 metros cuadrados y un aforo máximo estimado de 5.500 vehículos turismos, separado del estadio por la vía férrea.


Accesos a los aparcamientos
Aparcamiento P2 (V.I.P.) Está situado frente a las puertas D, E y F del estadio. Su acceso será a través del viario bajo el viaducto y será necesario aportar la acreditación correspondiente emitida por la organización. Para llegar a los bajos del viaducto se recomienda el acceso por Américo Vespucio o por Carlos III.

Aparcamiento P1 (de las Moreras). Está situado junto a las puertas G , H , I , J y K. del Estadio. Su acceso será:

  • 1º.- A través de la Glorieta 2 y Glorieta 3, en la zona del Gol Norte del Estadio, junto a los campos de Rugby y el club de Golf.

  • 2º.- Por las calles interiores de la Cartuja, a través de la rotonda bajo el Viaducto situada frente a la Escuela de Ingenieros.

Para llegar a esta bolsa de aparcamiento público se recomienda el uso de la Ronda Súper-Norte (SE-20) y la Avenida de Carlos III y el Viaducto del Alamillo.


Aparcamiento P3. Bancada del apeadero. Está situado frente a las puertas P, A, B, y C del Estadio, separado del mismo por la línea ferroviaria de cercanías. Su acceso será :

  • 1º.- A través de la Glorieta de Televisión Española, situada en la Ronda Súper-Norte (SE-20).
  • 2º.- A través de la rotonda situada en Carlos III con Gregor Mendel. Para llegar a esta bolsa de aparcamiento público se recomienda el uso de la Ronda Súper- Norte (SE-20) y la Avenida de Carlos III y el Viaducto del Alamillo.

El acceso peatonal al Estadio se realizará por un paso subterráneo habilitado al efecto, bajo la estación de cercanías.

Todos los accesos estarán controlados por agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Tráfico que, bajo su mejor criterio, potenciarán los accesos a los estacionamientos que se considere oportuno en cada momento, cortando los mismos cuando las contingencias del tráfico así lo aconsejen.

Acceso a los vehículos de servicio público

Como los accesos peatonales al Estadio para este evento se han ubicado en la zona norte del mismo, se habilitarán sendas paradas de los vehículos de Servicio Público Municipales (TUSSAM y taxis) en las inmediaciones de la Glorieta 2, la más cercana a las puertas L y M del estadio. El viario a utilizar será reservado para ellos.

Así mismo, se situará una parada para los taxis metropolitanos frente a la puerta N del estadio. Dichos taxis deberán salir en dirección a la Súper-Norte.

Acceso internacional y nacional

Estación de Santa Justa y Aeropuerto: La llegada a la ciudad en transporte colectivo del público foráneo asistente al evento se realiza fundamentalmente por AVE, con destino en la estación de Santa Justa y en avión, con llegada al aeropuerto de San Pablo.
Desde estos puntos, se puede acceder al estadio por transporte público (taxi) o mediante la red pública de autobuses Tussam: líneas C-2 desde Santa Justa (puente de Santa Justa) o la línea Especial Aeropuerto bajándose en la parada de Kansas City junto a Santa Justa y tomando el C-2 en el Puente de Kansas City.

Taxi: Existe una parada junto al estadio para bajada de viajeros y otra para recogida de los mismos, junto a la puertas K y L.

Tussam: Se activará una línea lanzadera que tendrá terminales en Puerta de la Barqueta y Estadio Olímpico que funcionará desde una hora y media antes del inicio de los partidos.

  • -Viernes 2 y Domingo 4: hora de inicio, 12:30 horas
  • -Sábado 3: hora de inicio, 14:30 horas.

Al ser un Servicio Especial, el precio del viaje será único de 1,50 €, pudiéndose abonar exclusivamente en metálico, o con tarjeta multiviaje de Tussam (con o sin transbordo).

Vehículo privado: acceso por los ejes antes descritos.

Cercanías: Existe una parada en la Adva. Carlos III, que estará operativa para el evento.


Cortes instantáneos durante los accesos y salidas

Las fuerzas de seguridad, por motivos de fuerza mayor, o necesidades operativas para facilitar el tráfico, podrán realizar desvíos de tráfico y cortes durante la entrada o salida del evento.

Obras Puente del Cachorro

La Gerencia de Urbanismo no intervendrá a partir del viernes, día 2 de diciembre, y hasta el próximo lunes, día 5, en el Puente del Cristo de la Expiración.

Esta medida ha sido adoptada a fin de que los trabajos no incidan en la circulación rodada en esta zona, que constituye uno de los principales itinerarios de acceso y salida de la ciudad, durante los días de celebración de la final del campeonato de la Copa Davis. Se garantiza, de este modo, que durante todo el fin de semana, el Puente contará con todas sus vías de circulación abiertas al tráfico.

Los trabajos se reanudarán el próximo lunes, en horario diurno, con cortes parciales, que afectarán en cualquier caso únicamente a dos carriles de circulación, quedando abiertos en todo momento cuatro carriles para la circulación rodada.

La Gerencia de Urbanismo ha concluido en el día de hoy todos los trabajos que afectan a la repavimentación de la calzada del puente. A este respecto, desde el pasado día 25 de noviembre en que comenzaran las obras, se ha procedido ya al fresado de todo el puente, la aplicación de una capa de resina en los puntos en los se producían los deslizamientos -en la bajada del Puente- y se ha extendido completamente la nueva capa de aglomerado. Asimismo, se ha trasladado el semáforo existente hasta el momento, a una nueva localización.

Los únicos trabajos que restan, por tanto, son los correspondientes a la reposición de las juntas, que se acometerán a partir del próximo lunes, día 5, hasta el domingo 11 de diciembre, jornada en la que se espera concluir definitivamente los trabajos en el Puente.

De este modo, se produciría un importante adelante en el tiempo estimado de ejecución de las obras, que inicialmente se preveía, de 45 días.

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