Local

Plan municipal contra el absentismo en limpieza

El personal municipal recupera los siete servicios privatizados

el 23 dic 2010 / 19:27 h.

TAGS:

La Delegación de Conservación de Edificios Municipales del Ayuntamiento tratará de llegar a un acuerdo con la Inspección de la Seguridad Social para ejercer una vigilancia especial sobre el alto nivel de absentismo en el colectivo del personal de mantenimiento de los colegios. Así lo afirmó ayer el responsable del área, Joaquín Díaz, quien decidió este mes privatizar el servicio de limpieza de siete colegios ante la falta de personal. Los contratos con estas empresas, de carácter provisional, caducaron el pasado 22 de diciembre y la intención municipal es no renovarlos y mantener las prestaciones con la plantilla municipal.

El concejal del PSOE Joaquín Díaz señaló ayer a Europa Press que, respecto a la privatización de los siete colegios -que ha causado protestas sindicales ante lo que consideran el "inicio de la privatización" de este servicio-, los trabajadores externos ya han finalizado su labor. Así, ya se ha recuperado la estructura anterior a la entrada de estas empresas y el personal que había sido reasignado a otros colegios para reforzarlos ha retornado a los siete centros que habían sido adjudicados a empresas privadas.

Díaz volvió a defender la "provisionalidad" de la medida, señalando que en enero de 2011, a la vuelta de las vacaciones de Navidad, la situación "no será la misma". Por un lado, porque se irá recuperando el personal liberado hasta ahora por las elecciones sindicales. Por otro lado, señaló que con el nuevo presupuesto, se creará un "escenario distinto". Así, frente a la imposibilidad de recurrir a la bolsa de empleo en los momentos actuales, por falta de presupuesto, Díaz recordó que "en enero sí podríamos hacerlo".

De esta manera, "si hiciera falta, que creo que sí que hará, habrá que recurrir a la bolsa de interinos", según afirmó el edil de Conservación de Edificios Municipales, que también expuso el hecho de que las acciones del Ayuntamiento respecto al absentismo únicamente han servido para recuperar a dos personas.

De ahí el intento de llegar a un acuerdo con la Inspección de la Seguridad Social para controlar aún más las bajas.

  • 1